Boca tiene la decisión tomada de ir por un defensor central en el próximo mercado de pases. Las lesiones en el fondo, situaciones puntuales (caso Valentini) y posibles salidas en junio obligan al Xeneize a ir a buscar refuerzos en una posición que, en principio, no estaba en los planes.

El Consejo de Fútbol ya trabaja en opciones para traer a mitad de año. En su carpeta, hay varios nombres que gustan desde hace tiempo y por los que ahora se podría hacer un nuevo intento. Los 3 candidatos que asoman para el próximo mercado son: el uruguayo Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Adonis Frías (León de México) y Alan Franco (San Pablo).

Uno por uno: el presente de los centrales que gustan en Boca

Sebastián Coates: el uruguayo de 33 años tiene contrato vigente en Sporting de Lisboa hasta el 30 de junio y el Xeneize buscará tentarlo. Juan Román Riquelme usará a Edinson Cavani como arma de seducción para traerlo como refuerzo a mitad de año. En Portugal juega mucho y quieren extenderle el vínculo.

Coates, el ideal del Consejo. (IMAGO)

Coates, el ideal del Consejo. (IMAGO)

Adonis Frías: el central de 26 años juega mucho y bien en el León de México. Pero es una debilidad del Consejo de Fútbol hace rato y es reconocido hincha del club. Hace pocas horas, el exDefensa y Justicia sorprendió a todos subiendo una foto con Miguel Merentiel. No sería descabellado que se haga un intento por él a mitad de año.

Adonis Frías, en México. (IMAGO)

Adonis Frías, en México. (IMAGO)

Alan Franco: el central de 27 años también estuvo en el radar del Xeneize en los últimos mercados. De hecho, se especulaba con que el exIndependiente llegaría como refuerzo en enero. Se desempeña en San Pablo de Brasil y con la llegada del argentino Luis Zubeldía empezó a tener cada vez más minutos. Su pase está tasado en 2 millones de euros.

Alan Franco, en San Pablo. (IMAGO)

Alan Franco, en San Pablo. (IMAGO)

¿Figal deja Boca en junio? La oferta que podría llegar por el defensor

La posible salida de Nicolás Figal obligaría a Boca a ir por un defensor. Es que en las últimas horas se conoció que podría llegar un ofrecimiento desde el fútbol europeo por el central de 30 años: el Xeneize la escucharía y aceptaría negociarlo en caso de que la propuesta se acerque a los 4 millones de euros.