Edinson Cavani podría ser clave para que Boca cierre la contratación del uruguayo Sebastián Coates. El defensor de Sporting de Lisboa tiene contrato en el club europeo hasta final de temporada y su intención sería no extender su vínculo. Ante esto, el xeneize se ha interesado en el jugador de la selección Charrúa y el Matador podría ser una parte determinante para que se concrete su llegada.

Sebastián Coates en Sporting Lisboa (Getty Images)

Sebastián Coates en Sporting Lisboa (Getty Images)

Cavani puede ser clave en la llegada de Coates a Boca

La información fue revelada en ESPN F12, medio en donde el periodista Martín Costa contó detalles sobre la situación del central y la posible injerencia de Cavani en su decisión de venir a Boca: “Yo creo que hay alguien en Boca que puede convencerlo de venir (compartieron equipo en la Selección de Uruguay).”

A su vez, respecto a la postura del Xeneize, la fuente agregó: “Hay algo dando vueltas desde diciembre sobre un central uruguayo que queda libre a mitad de año. El tema es el cupo de extranjeros. Riquelme siempre busca jugadores de experiencia“.

¿River también tiene en el radar a Coates?

Según reveló el periodista Fernando Czyz hace algunos días, y como también informaron en ESPN, el uruguayo Coates también estaría en el radar de River Plate. Sin embargo, el factor de Cavani y su presencia podría ser determinante para que Boca se imponga en la balanza.

¿Cómo está Boca de cupo de extranjeros?

Boca liberó un cupo de extranjeros sobre el cierre del último mercado de pases (Bruno Valdez a Cerro Porteño) y tiene la chance de incorporar a un solo futbolista de otra nacionalidad. Y es que, a mitad de año, Jan Hurtado regresará de su préstamo de Liga de Quito y, si el Xeneize quiere tener un lugar más para traer un jugador no argentino, primero deberá desprenderse del venezolano.

¿En qué clubes jugó Sebastián Coates, posible refuerzo de Boca?

Sebastián Coates jugó durante toda su carrera en 4 clubes: Nacional de Uruguay, Liverpool de Inglaterra, Sunderland y por último el Sporting de Lisboa de Portugal.