Boca se mueve en el mercado de pases y empieza a jugar fuerte para ver si puede seguir potenciando el actual plantel. Luego del inicio de la pretemporada, bajo las órdenes de Diego Martínez, el Consejo de Fútbol continúa analizando algunas opciones y el nombre de Matías Rojas aparece en el radar.
El mediocampista paraguayo de 28 años milita en el Corinthians de Brasil, donde tiene contrato hasta mediados de 2026, pero podría emigrar en caso de que aparezca alguna alternativa potable. En el Xeneize lo saben, por eso se mantienen expectantes de su situación.
¿Cómo fue el último semestre de Rojas en el Corinthians?
Con la llegada de Mano Menezes, quien reemplazó al histórico Vanderlei Luxemburgo en el banco de sulpentes, el exRacing disputó 20 partidos entre Serie A del Brasileirao, Copa de Brasil y torneos internacionales. No convirtió ningún gol y brindó dos asistencias.
Las lesiones, un problema para Matías Rojas en Brasil
Matías Rojas llegó a Corinthians después de ser figura en Racing, pero no logró la regularidad pretendida por él y el club paulista. Un fuerte esguince de tobillo lo dejó afuera de seis encuentros y le quitó ritmo de cara al momento fuerte de la temporada. La última vez que pisó un campo de juego fue el 25 de noviembre, en la derrota 5-1 vs. Bahía.
Rodrigo Garro, la nueva cara de Corinthians
El mediocampista Rodrigo Garro se convirtió en nuevo refuerzo del Corinthians. Después de romperla en Talleres, el zurdo firmó con uno de los equipos más populares de Brasil y abrió una puerta para que Matías Rojas pueda salir en este mercado. Boca, por supuesto, atento a esta situación que podría jugarle a favor.