Boca empezará el 2024 con nuevo entrenador y con varias negociaciones en la mira. Más allá de un posible regreso de Éver Banega o la compra de Kevin Zenón, hay otro puesto a reforzar con un jugador que gusta hace rato en la dirigencia del Xeneize. Matías Rojas, hoy jugador del Corinthians, podría llegar a Brandsen 805 pero con una condición.
El enganche paraguayo tuvo un muy buen paso por Racing con Fernando Gago como entrenador y llegó libre al Timao. Sin embargo, una deuda que el club mantiene con él podría ser la llave para que Boca pueda meterse para negociar con él. Durante varios mercados de pases su nombre sonó, pero desde la Academia no querían saber nada con reforzar a un rival directo en la lucha por el campeonato.
¿Qué condición pone Boca para la llegada de Matías Rojas?
Matías Rojas, hoy en conflicto con la dirigencia del Corinthians, puede llegar a Boca solo si lo hace con el pase en su poder. Atrasos en el pago de su salario y una deuda con respecto a derechos de imagen hacen posible que el jugador pueda tomar acciones legales contra el club. Según reveló Facundo Pérez, de D Sports Radio, el jugador recurriría a la FIFA para pedir la libertad de acción, aunque no parece tan fácil.
Al Xeneize solo le interesa su llegada siempre y cuando no haya que pagar un costo de transferencia. Pretenden negociar directamente con el paraguayo una vez que pueda resolver su salida del conjunto brasileño. Llegó libre a mitad de 2023 desde Racing, jugó 20 partidos y convirtió 2 goles en una temporada no muy buena para el equipo paulista.
¿Cuál es el club de Brasil que también busca a Matías Rojas?
Boca no es el único que está atento a los movimientos del enganche paraguayo. Su jerarquía también llamó la atención del Inter de Porto Alegre, que buscaría llevárselo en medio de la situación que atraviesa con el Corinthians. Si finalmente el Xeneize desea contratarlo, seguramente tenga que competir con una posible oferta del equipo brasileño para con Matías Rojas.
¿Qué falta para que Éver Banega venga a Boca?
Éver Banega podría empezar el 2024 con la camiseta de Boca. Tiene contrato hasta junio con el Al Shabab de Arabia Saudita y el sábado 30 de diciembre jugará el último encuentro del año. Dio varias señales de que dejará el club asiático, pero aún no resolvió la recisión de su contrato.
El Xeneize lo recibiría solamente con el pase en su poder, algo que parece muy factible pero hasta el momento no está confirmado. Los dueños del club asiático pretenden un resarcimiento por cortar el contrato antes de tiempo y esa sería la traba principal para su regreso a Bocatras 16 años. Si logra resolverlo, será jugador del club.