En los últimos años, Boca Predio se ha caracterizado por sacar grandes talentos. Los cuales, con el paso del tiempo, han logrado brillar en el plantel de Primera División como lo son actualmente Medina, Anselmino y Zeballos por ejemplo.
Ahora, una nueva noticia tiene a las inferiores xeneizes como protagonistas. Y es la firma de 2 nuevos contratos por parte de juveniles categoría 2007: Tomás Aranda y Leonel Flores. ¿De quiénes se tratan?
Tomás Aranda y Leonel Flores firmaron su primer contrato profesional con Boca: de quiénes se tratan
Este martes 10 de septiembre, Tomás Aranda y Leonel Flores firmaron su primer contrato profesional con Boca. La noticia se dio a conocer a través de un posteo oficial del Xeneize en donde ambos juveniles aparecen junto a Raúl Cascini poniendo la firma hasta diciembre del 2026.
Tomás Aranda es enganche, oriundo de Ituzaingó. Es Categoría 2007 y puede jugar como enlace o interior dotado de una gran habilidad con la pelota en sus pies. En 2023, se consagró campeón del torneo de Séptima División en el equipo que dirige Chipi Barijho superando en la última fecha a Unión por 6 a 0 en el Predio de Ezeiza.
También, a finales del 2023, el volante ofensivo fue convocado por Mariano Herrón para la pretemporada con la Reserva junto a Leonel Flores.
Leonel Flores también es categoría 2007 y fue parte del plantel de séptima división que se consagró campeón en 2023. Nació en Buenos Aires y se caracteriza por ser un delantero potente y encarador.
Es de perfil diestro y puede jugar tanto de delantero central como por alguno de los costados del ataque. Al igual que Aranda, fue parte del equipo campeón de Séptima División en 2023 con Chipi Barijho como DT.
VIDEO: Leonel Flores habló de su deseo de jugar en la Primera de Boca cuando estaba en novena
Hace 3 años, cuando Leonel Flores se encontraba en la novena división del Xeneize, fue entrevistado por la cuenta oficial de Boca Predio. Y allí contó su gran deseo en la vida: jugar en Primera División.
Y ahora, al estar más cerca de lograrlo, recordamos sus palabras en aquel entonces: “Nací acá en Buenos Aires y estoy en Boca hace 7 años. Juego de 11. Mi familia me ayuda mucho. Gasta mucho en mí para que pueda venir a entrenar“.
Y agregó: “Me levanto todos los días a las 5:30 de la mañana para poder venir. Yo cuando me pongo la remera de Boca siento que tengo que dejar todo en la cancha. Si alguno llega y me puede sacar el puesto, tengo que dar el doble de lo que di al principio“.
Y concretó: “El Predio es como mi segunda casa. Estoy todo el día, desayuno acá, como acá. Me gusta mucho el sistema de juego que tienen los profes acá. Son uno de los mejores profes que tuve acá en Boca“.