El mercado de pases en Boca ya se hace sentir y uno de los nombres que aparecieron en las últimas horas es un tanto desconocido para los hinchas Xeneizes: Luciano Giménez. El delantero de 22 años surgió en Boca y, ante la falta de oportunidades, continuó su carrera en el ascenso argentino siendo figura en Chacarita.

Ahora, el atacante que marcó 13 goles en 33 partidos con el Funebrero en la segunda división es pretendido por el Cuiabá de Brasil. La información fue revelada por César Luis Merlo, fuente que afirma que el centrodelantero está próximo a cerrar su llegada al conjunto que jugará la temporada que viene la Copa Sudamericana. Su pase pertenece el 50% al Chacarita y la otra mitad a Boca. Según Transfermarkt, su pase esta valuado en 900 mil euros.

¿Quién es Luciano Giménez, el delantero de Chacarita que surgió en Boca?

Luciano Giménez es un delantero argentino de 22 años que inició sus pasos por las divisiones inferiores de Boca. Sin embargo, ante la falta de oportunidades en la primera división, fue dado a préstamo a Central Norte en 2021, Chaco For Ever en 2022 y a Chacarita en 2023.

Tras su gran rendimiento en este último, el cuadro rojo y negro decidió comprar el 50% de su pase por u$d 500.000 firmando asi contrato hasta finales del 2024. En este último club marcó 13 goles en 33 partidos y se quedó a las puertas del ascenso ubicandose en la segunda posición del grupo B de la B Nacional y perdiendo después en playoff ante Temperley.

Por su parte, en Boca compartió categoría con jugadores como Marcelo el Chelo Weigandt y Agustín Almendra quienes si tuvieron la oportunidad de hacer sus primeros pasos en el conjunto azul y oro.

¿Qué delanteros se encontraban en Boca cuándo Luciano Giménez se fue a prestamo al ascenso argentino?

Luciano Giménez dejó Boca por primera vez en enero del 2020 ante la falta de oportunidades en la máxima categoría del Xeneize. Por aquel entonces, los delanteros del equipo de Miguel Ángel Russo eran Luis Vázquez, Wanchope Ábila, Franco Soldano, Carlos Tévez, Mauro Zárate y Jan Hurtado.

¿Cuántos goles marcó Luciano Giménez en toda su carrera?

Luciano Giménez, delantero de 22 años surgido en Boca y que estaría a un paso de ser vendido al Cuiabá de Brasil, marcó en su carrera un total de 20 goles en 89 partidos. Su mejor momento se dio en 2023 con Chacarita en donde anotó 13 tantos en 33 encuentros de la B Nacional.