El año de Boca está finalizando y ya se comienza a pensar en la próxima temporada. Uno de los objetivos que tiene el Xeneize es realizar un buen mercado de pases e incluso ya comenzó a sacar rédito económico. En las últimas horas, un jugador que pertenece a la Ribera fue vendido y Juan Román Riquelme lo festeja.

Estamos hablando de Luciano Giménez Alanda, delantero que a principios de año arribó a Chacarita en condición de cedido. Todo parecía indicar que el jugador retornaba al club en el mes de enero pero según mencionó la cuenta de Twitter Primera Nacional, el Funebrero hará uso de la opción de compra por el 50% del pase.

De esta manera, Boca recibirá 500 mil dólares por la venta de Giménez y es un gran negocio para la institución. Es que, el futbolista de 23 años no ha tenido rodaje en Primera y no hubiese estado en los planes del futuro entrenador debido a la gran cantidad de jugadores que hay en su puesto.

El rendimiento de Giménez en Chacarita

Desde su llegada a Chacarita, Luciano Giménez Alanda no hizo más que regalarle alegrías al equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino. A lo largo de la temporada, el joven delantero anotó 13 goles y fue el máximo goleador del equipo. Inclusive, tuvo una gran racha sobre el final del semestre marcando 9 tantos en los últimos 14 encuentros.

A pesar de su gran rendimiento, el conjunto dirigido con Aníbal Biggeri no pudo ascender a Primera. Tras culminar en la segunda posición de la zona B de la Primera Nacional, tuvieron que disputar el reducido y quedaron afuera en los octavos de final frente a Temperley. Sin embargo, el nivel demostrado en el año permite soñar para realizar una buena campaña el próximo año.

¿En qué equipos jugó Giménez además de Boca?

Luciano Giménez Alanda nació futbolísticamente en Boca. Sin embargo, en los últimos años no tuvo minutos en Primera y salió cedido a Central NorteChaco For Ever y ahora fue comprado por Chacarita, tras estar una temporada a préstamo.

¿Cuánto dinero recaudó Boca en el último mercado de pases?

En la última ventana de traspasos, Boca obtuvo 19 millones de dólares. Los jugadores que se despidieron de la institución mediante una transferencia son Alan Varela, Mateo Retegui, Luis Vázquez y Agustín Sández.