Este miércoles por la noche, Boca jugará contra Almirante Brown por Copa Argentina. Sin embargo, el Xeneize no quita sus ojos del mercado de pases y de la segunda mitad del año. Y por este motivo, tanto Diego Martínez como el Consejo del Fútbol están tomando decisiones.
Por este motivo, el DT y el club ya miran el próximo mercado de pases. Y el entrenador ya tiene a 4 nombres con los que no contará para el próximo semestre. Por su parte, desde la dirigencia pretenden a Alan Velasco, pero, en caso de no darse, ya tienen un plan B en mente.
Los 4 volantes que Diego Martínez no tiene en cuenta y pueden irse de Boca
La idea de Boca en este mercado de pases es reforzar el medio y por ello salió en búsqueda de jugadores como Vera y Belmonte. Y por ende, hay varios nombres en en este sector que dejarán de ser tenidos en cuenta por Diego Martínez.
¿De quiénes se tratan? Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Vicente Taborda y Ezequiel Bullaude. Este último regresará al Feyenoord de Países Bajos cuando su préstamo termine en junio mientras que el colombiano podría salir a préstamo a Atlético Nacional de Colombia. Taborda podría salir al exterior y Ramírez es pretendido por San Lorenzo, Newell´s y Juárez de México.
¿El plan B? Boca tiene a Joaquín Pereyra “en espera” mientras negocia con Alan Velasco
Uno de los deseos de Boca para este mercado de pases es Alan Velasco, ex delantero de Independiente. Sin embargo, su salida del Dallas de la MLS no es sencilla y por este motivo el Xeneize ya piensa en alternativas.
¿Una de ellas? Joaquín Pereyra, el delantero de Atlético Tucumán quien ha estado en el radar de Boca para este mercado de pases. En su momento, el Consejo del Fútbol llamó al volante y este había dado el visto bueno.
Sin embargo, Según contó el periodista Augusto César, Pereyra está esperando que le llegue una oferta de la liga de Estados Unidos para poner todo en la balanza y tomar una decisión sobre su futuro.
Los 5 millones que Boca iba a ofrecer por un jugador irían destinados a otros 2 refuerzos
Uno de los objetivos de Boca para este mercado de pases era Adam Bareiro. Y el Xeneize tenía pensado utilizar 5 millones de dólares para efectuar la transferencia del delantero.
No obstante, con el paso del tiempo, su llegada se fue cayendo y ahora ya se sabe para qué quiere Boca utilizar ese dinero: aportarán para concretar las llegadas de Tomás Belmonte y Fausto Vera.
¿Y ahora? La decisión de Corinthians que pone en suspenso el pase de Fausto Vera a Boca
Fausto Vera es uno de los grandes objetivos de Boca en este mercado de pases y el Xeneize ya realizó una oferta de 2 millones de dólares por el 50% de su ficha. Pero en Brasil, como era de esperarse, la desestimaron.
De todas maneras, el Timao ahora tomó una decisión que podría complicar al cuadro de la Ribera. Y es que, en el último partido por el Brasileirao ante San Pablo, Fausto Vera no concentró.
¿Y qué tiene que ver esto? Si Vera sumaba al menos un minuto ya no podía ser transferido a otro club de Brasil y le quitaba un competidor a Boca. Se sabe que el Atlético Mineiro de Milito lo quiere.
¿La explicación? Si Vera jugaba al menos un minuto, llegaba a los 7 partidos en el Brasileirao: cantidad de encuentros que te bloquean para representar a otro equipo de la misma liga.
Confirmado: ya se sabe quién es el nuevo entrenador del Colo Barco en Brighton
Roberto De Zerbi dejó de ser el entrenador del Brighton y una de las incógnitas era quién sería el nuevo entrenador del Colo Barco. Y ahora ya se sabe: el alemán Fabian Hürzeler. Firmó contrato hasta junio de 2027.