Pidió el cambió a los 28 minutos del segundo tiempo con el partido 0-0. Desde ese momento la situación de Darío Benedetto no pintaba para nada bien. En su lugar ingresó Luis Vázquez y, horas después, el delantero fue a hacerse estudios en el isquiotibial.
Desde las primeras horas de este miércoles las versiones indicaban una gran probabilidad de una lesión muscular. Y fue durante la misma jornada que Boca se encargó de sacar un parte médico para informar la lesión y cortar con las especulaciones sobre su estado físico.
El parte de Boca indica que Benedetto sufrió una “lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho”. O también podría definirse como desgarro: por lo que el plazo mínimo de recuperación le demandará entre 14 y 21 días afuera de las canchas.
En ese lapso de tiempo, el Xeneize tiene compromisos muy importantes: visita a Rosario Central, recibe a Racing, viaja a Chile para enfrentar a Colo Colo y el 7 de mayo juega contra River en el estadio Monumental. “Pipa” deberá hacer una recuperación a contrarreloj si quiere estar en el Superclásico. ¿Llegará?