Fue a los 28 minutos del segundo tiempo, aún con el partido 0-0, cuando Darío Benedetto sintió el pinchazo, miró al banco y pidió el cambio ante Deportivo Pereira por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En su lugar ingresó Luis Vázquez.

Está claro que Benedetto no hubiera pedido el cambio a no ser por una lesión muscular. Es por eso que el centrodelantero se hizo estudios en su pierna derecha tan solo unas horas después de la agónica victoria de Boca con gol de Alan Varela en el último minuto.

La dolencia fue en el posterior de la pierna derecha. “Todo indica que tiene una lesión muscular, si esto se confirma se pierde varios partidos importantes”, contó el periodista Leandro “Tato” Aguilera durante la mañana. Es que al Xeneize se le viene un calendario complicado.

De confirmarse un desgarro, el delantero tendría como plazo mínimo 21 días de recuperación. En ese lapso, Boca jugará con Rosario Central, Racing, Colo Colo de Chile y River. ¿Llegará Benedetto al Superclásico en el Monumental?