El gran objetivo que tiene Boca es clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Tras quedar afuera de la Copa Argentina, la única chance que tiene el Xeneize para meterse en el torneo continental es a través de la tabla anual. Y Rosario Central le complicó aún más el panorama.

Es que, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo venció 2 a 1 a Arsenal en Sarandí en la última fecha de la Copa de la Liga. Los goles para el Canalla lo marcaron Luca Martínez Dupuy y Jaminton Campaz. De esta manera, el conjunto de Santa Fe se metió en los 4 primeros de la tabla anual, está en la Libertadores 2024 y ahora al Xeneize comienza a sacar cuentas.

En primer lugar, el equipo dirigido por Mariano Herrón debe ganarle a Godoy Cruz en Mendoza para soñar con decir presente en el torneo continental. Si llega a llevarse la victoria, el Único Grande depende de que se den ciertos resultados en la última jornada del torneo local como también en la Copa Argentina.

Boca estará atento al enfrentamiento de mañana entre San Lorenzo y Central Córdoba. Al estar arriba en la tabla que recuenta todos los puntos del año, el Ciclón tendría que perder con el conjunto de Santiago del Estero en el partido que se llevará a cabo en el Nuevo Gasómetro.

Además, también debe esperar a que se liberen 2 cupos y puede clasificar como quinto o sexto en la tabla anual. Para ello, debe esperar que River, Rosario Central o el propio Godoy Cruz salga campeón en la Copa de la Liga. Por otro lado, Boca también necesita que Estudiantes de la Plata levanté el título de la Copa Argentina si quiere llegar a la próxima Copa Libertadores. Claramente el panorama es más que complicado pero aún hay ínfimas chances de que pueda conseguirlo.

Las dos polémicas del partido entre Rosario Central y Arsenal

En el encuentro que culminó 2 a 1 en favor de Rosario Central y dejó a Boca con pocas chances de estar en la próxima Copa Libertadores, Arsenal fue perjudicado en 2 ocasiones. La primera tuvo lugar en la primera parte y Andrés Merlos, árbitro del partido, no cobró una clara mano de un defensor del Canalla en su propia área. De esta manera, el penal podría haber cambiado todo ya que en ese momento el marcador estaba 1 a 1.

Luego Merlos decidió expulsar a Joaquín Pombo, defensor del Arse, por un supuesto codazo. Es que, en la repetición se pudo apreciar que el joven jugador apoya el brazo en el hombro de Ignacio Malcorra. A pesar de que fue una jugada más que dudosa, la terna arbitral decidió que el VAR no interviniera.

¿Cuándo fue la última vez que Boca no clasificó a la Copa Libertadores?

La última vez que Boca no disputó la Copa Libertadores fue en el año 2017, con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza. En aquella temporada, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz, River, Atlético Tucumán y Lanús clasificaron a la competición internacional.