Hace varios años, Boca se propuso efectuar la ampliación de La Bombonera y en un año donde entra en juego lo político, esta idea toma cada vez más fuerza. La gran cantidad de socios agregado al filtro que, comenzó a aplicarse en el actual torneo son algunos de los motivos para que el templo del fútbol cuente con una capacidad mayor. 

Últimamente se dieron a conocer tres proyectos. Uno de ellos tiene como objetivo, construir una nueva cancha cercana a la actual. Mientras que la actual dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal apuesta por el proyecto conocido como La Bombonera 360. Sea cual sea la elección, debe haber una ley de rezonificación que debe ser aprobada. 

En cuanto a este último tema hay noticias y el periodista Luis Fregossi dio algunos indicios. “Boca avanza sobre el proyecto de zonificación para construir La Bombonera 360. El presidente Ameal estuvo reunido en los últimos días con Diego Santilli charlando sobre el proyecto, buscando el apoyo del Gobierno de la Ciudad”, informó el cronista. 

Meses atrás, la máxima autoridad del club dio algunos indicios. Luego de presentar la remodelación del microestadio, había mencionado: “En marzo vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera”. ¿Cómo seguirá esta historia?