Desde más de 20 años, Boca convive con un tema que empieza a hacerse cada vez más importante: la ampliación de La Bombonera. El estadio ubicado en Brandsen 805 le quedó chico al conjunto más popular de la Argentina, que cuenta con una gran masa societaria, y los famosos filtros ya se aplican hasta para partidos correspondientes al campeonato local.

La actual comisión directiva, encabezada por Jorge Amor Ameal, sueña con llevar a cabo el proyecto Bombonera 360. También existen otras alternativas, como el Proyecto Esloveno y el que presentó Jorge Reale en las últimas semanas, que plantea con hacer un estadio totalmente nuevo a un par de cuadras del actual, en una isla.

Sin embargo, más allá de lo que plantee cada opción para que el Único Grande cuente con una cancha con mayor capacidad a la actual, hay una ley que debe ser aprobada sí o sí: la de rezonificación.

En la campaña dijimos Bombonera 360, por eso en marzo vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera“, declaró el presidente Ameal a principios de este año, luego de presentar la remodelación del microestadio, dejando en claro que el tema no dejó de ser prioritario.

La opinión de los vecinos del barrio de La Boca está dividida: algunos aceptarían vender, siempre y cuando la oferta de Boca sea buena, pero otros no quieren saber nada con marcharse de su lugar. La de los socios, en su gran mayoría, es clara: en la casa de Boca deben entrar más que 50 o 55 mil personas.

A esta historia, que en los años electorales siempre sale a luz, todavía le quedan varios capítulos por escribirse. Continuará…

¿Qué está haciendo Boca y cómo se puede lograr la ley?

Sin la rezonificación de las manzanas, Boca no puede avanzar en el proyecto, por lo que el club está trabajando en poder lograr esa ley que le permita empezar a soñar concretamente con la ampliación de La Bombonera. ¿Cómo se logra ese primer objetivo? Un legislador porteño debe presentar el proyecto (el Xeneize como institución no puede) y debe ser aprobado por la mayoría.

Actualmente, las manzanas están habilitadas para uso residencial y no para los de un estadio. Por ese motivo, todos los esfuerzos de Boca están puestos en la presentación. Vale aclararlo: mientras tanto, Boca también conversa con los vecinos para intentar llegar a un acuerdo.