Pese al triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1, Boca jugará la Copa Sudamericana tras no poder meterse dentro de los puestos de Copa Libertadores a través de la tabla anual. La victoria de San Lorenzo sentenció al Xeneize, quien regresará al certamen internacional después de 9 años. Ahora, con el objetivo definido, te invitamos a conocer a los probables rivales brasileros del más grande de la Argentina.

Y es que, a falta de 3 fechas para el final del Brasileirao, hay importantes de la liga vecina que pueden clasificar a la Copa Sudamericana. Dentro de estos se encuentran actualmente Atlético Paranaense, Cuiaba, Inter de Porto Alegre, Cruzeiro, Fortaleza y Corinthians.

Por otro lado, San Pablo y Fluminense también hubiesen sido parte de la Copa Sudamericana (en caso de mantenerse las actuales posiciones) pero, tras las consagraciones en la Copa de Brasil y Copa Libertadores respectivamente, ambos disputarán la Copa Libertadores del 2024.

A su vez, dentro de los posibles clasificados a la Copa Sudamericana se encuentran el mítico Santos y el Vasco Da Gama de Ramón Díaz, club que de momento se salvaría del descenso y está a tan solo 2 puntos de los puestos de Copa.

El formato de la Copa Sudamericana

Para 2023, la Copa Sudamericana presentó nuevamente un cambio de formato emulando asi lo que sucede en la UEFA Europa League. Ahora, la primera fase se jugará a partido único en donde la localía será sorteada. Los ganadores clasificarán a la fase de grupos.

Posteriormente, en fase de grupos y el lugar en donde se encuentra Boca, se sortearán los 8 grupos de 4 equipos cada uno en donde los 2 primeros clasificarán a la siguiente fase. Los líderes clasificarán a octavos de final mientras que los segundos jugarán 16avos de final contra los terceros de cada grupo de Copa Libertadores. Estos enfrentamientos, también se darán por sorteo.

En la última participación de Boca en la Sudamericana el formato mantenía los cruces por eliminación directa ida y vuelta. Desde el año 2021, la fase de grupos fue introducida en el certamen sumado a jugarse anualmente en paralelo a la Copa Libertadores.

Qué equipos jugarán la Copa Sudamericana 2024

Los demás clubes participantes, de momento, de la Copa Sudamericana son Lanús por Argentina, Sportivo Ameliano, Olimpia por Paraguay y Sport Huancayo, Asociación Deportiva Tarma, Deportivo Garcilaso Y Universidad César Vallejo por el lado de Perú. Por último, en representación de Venezuela estarán Carabobo, Deportivo La Guaira, Metropolitanos y Rayo Zuliano.

¿Cuándo fue la última vez que Boca jugó la Copa Sudamericana?

La última vez que Boca jugó la Copa Sudamericana fue en el año 2014, torneo en el que quedó eliminado en las semifinales contra River.

Encuesta ¿Creés que Boca está obligado a ganar la Copa Sudamericana?

¿Creés que Boca está obligado a ganar la Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS