En las últimas semanas, Boca contó con mucho rodaje en el plano local, entre la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Atravesando un presente irregular en cuanto a funcionamiento y resultados, en el club ya miran de reojo lo que se dará en unos días. El jueves 28 iniciará la semifinal de Copa Libertadores y Jorge Almirón ya fijó su postura para estos compromisos. 

Con un ritmo frenético en el calendario, el DT apuesta a la rotación y a la vez, aguarda por otros jugadores que se encuentran entre algodones, producto de la seguidilla de partidos. Mientras tanto, siguen de cerca el día a día de Palmeiras, equipo que podría llegar con una enorme racha a La Bombonera. 

El Verdao arrasó en las dos fases del torneo continental y su andar en el Brasileirao también es destacable. No solo los resultados respaldan su presente. Últimamente se destacó por el lado defensivo ya que, hace ocho partidos no le marcan goles.  

Para ser más exactos, el 5 de agosto fue la última vez que el cuadro paulista no terminó el partido con el arco en cero. Por la 18° jornada del campeonato brasileño, cayó por 2-1 ante Fluminense. Luego, se enfrentó a rivales como Atlético Mineiro, Cruzeiro, Cuiabá, Deportivo Pereira, Vasco da Gama, Corinthians y Goiás

Previo al partido de ida en Brandsen 805, visitará Porto Alegre para medirse con Gremio, quien se encuentra en la tercera posición y no le pierde pisada a los dirigidos por Abel Ferreira. Con otros 90 minutos por delante, el tres veces ganador de la Libertadores podría llegar a Buenos Aires con el arco en cero, algo que intentará sostener en esta llave tan decisiva.  

¿A quién venció Palmeiras en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores? 

En octavos de final, inició su camino frente a Atlético Mineiro y lo superó por 1-0 en el resultado global. En la siguiente instancia, los números fueron otros al vencer por 4-0 a Deportivo Pereira. 

¿Contra quién jugará el ganador de la semifinal entre Boca y Palmeiras? 

Aquel que resulte vencedor de la llave obtendrá el boleto a la final que se disputará en el Maracaná. Allí se podrá medir ante Fluminense o Internacional de Porto Alegre.