Es un hecho: Boca jugará la Copa Sudamericana 2024 y no dirá presente en la Libertadores, la máxima cita a nivel continental. El triunfo de San Lorenzo ante Central Córdoba, por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, lo dejó sin chances.

El Xeneize comenzará a competir en el segundo torneo más importante de Sudamérica recién en abril, luego de conocer el sorteo de la fase de grupos. Si tiene la suerte de avanzar de ronda, se cruzará con quienes queden en el camino en la Libertadores.

El tema económico no es menor, ya que que por participar de la Sudamericana, Boca perderá una importante suma de dinero: este torneo entrega mucha menos plata que la otra Copa.

¿Contra qué equipos podría jugar Boca en la Sudamericana?

Hay algunos pesos pesados de renombre: Inter de Porto Alegre, Corinthians, Santos y Paranaense. También está Olimpia, Barcelona de Ecuador y Universidad Católica de Chile.

Sin embargo, más allá de estos clubes que jerarquizan un poco más a la Copa, hay otros que le bajan la espuma: Delfín, Sport Huancayo, Carabobo FC, Cerro Largo y más.

¿Cuándo fue la última vez que Boca jugó la Sudamericana?

Hay que meterse en el túnel del tiempo y viajar hasta el 2014. El equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó a semifinales y quedó eliminado ante River, después de empatar 0-0 en La Bombonera y caer 1-0 en el Monumental.

¿Cuándo arranca la Sudamericana 2024?

CONMEBOL todavía no oficializó el calendario, pero el torneo comenzaría a principios de marzo y terminaría durante los últimos días de octubre. La final será en estadio neutral.

La postura de Riquelme y una chance realmente posible

Yo jugué muchas temporadas en Boca y hubo muchos años que no jugué la Libertadores. No escuchaba con tanta euforia como ahora hablar de eso”, declaró Juan Román Riquelme en TyC Sports tras la eliminación vs. Estudiantes en Córdoba.

La última vez que Boca no disputó la Libertadores fue en 2017, cuando al equipo lo dirigía Guillermo Barros Schelotto y a la institución la gobernaba Daniel Angelici. Tampoco dijo presente en la edición del 2006, 2010, 2011 y 2014.

Del “¡quiero la Libertadores!”, que sonó en Río de Janeiro y en el Maracaná, a quedar afuera de la Copa del año que viene. Boca jugará la Sudamericana en la próxima temporada.