Boca vive la última semana de campaña electoral antes del domingo 3 de diciembre. Allí, las fórmulas que encabezan Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra se disputarán la conducción del club en los próximos cuatro años. Una de las primeras decisiones que tendrá el que gane será definir al nuevo entrenador. La oposición ya se inclinó por Martín Palermo y el oficialismo no puso ningún nombre sobre la mesa.

Sin embargo, surgió un rumor en las últimas horas que tiene a Carlos Bianchicomo protagonista. “Si Riquelme gana, Bianchi acepta el puesto de DT“, señaló Nicolás Bozza en Radio La Red. Tiene 74 años y la idea de su regreso implicaría “rodearlo de un cuerpo técnico joven que haga el ‘trabajo sucio’ en el día a día“.

Pero no fue lo único que se dijo sobre el entrenador multicampeón en la institución. “En estas horas es probable que pueda aparecer Carlos Bianchi dándole un mensaje de apoyo a Riquelme de cara a las elecciones“, reveló Augusto Cesar de ESPN. El Virrey podría jugar fuerte de cara a los comicios del domingo.

Después habrá que ver si le ofrecen algún cargo“, continuó el periodista. En este caso, se podría llegar a pensar que no llegaría como director técnico sino para aportar desde otro lugar. Facundo Pérez, de D-Sports, también confirmó el video de apoyo que saldrá de Bianchi para Riquelme de cara a las elecciones del domingo.

El Virrey ya tuvo dos etapas en la institución y en la primera de ellas ganó 9 títulos. Los que más se destacan son tres Copas Libertadores (2000, 2001, 2003) y dos Copas Intercontinentales (2000, 2003) ante Real Madrid y Milan respectivamente. Fue, sin dudas, uno de los mejores entrenadores en la historia del club y hasta tiene su estatua dentro del Museo de la Pasión Boquense.

¿Cuál fue el último equipo que dirigió Carlos Bianchi?

El Virrey fue entrenador de Boca entre 2013 y 2014, siendo esa su última experiencia al mando de un equipo. Desde ese entonces, no volvió a ponerse el buzo de DT y tampoco aceptó ningún ofrecimiento formal o informal de los que recibió.

¿Qué títulos ganó Carlos Bianchi en Boca?

  1. Apertura 1998
  2. Clausura 1999
  3. Copa Libertadores 2000
  4. Copa Intercontinental 2000
  5. Apertura 2000
  6. Copa Libertadores 2001
  7. Copa Libertadores 2003
  8. Apertura 2003
  9. Copa Intercontinental 2003