El mercado de pases del fútbol argentino ya empieza a moverse. Carlos Tevez, entrenador de Independiente, ya piensa en refuerzos para su equipo y fue consultado acerca de una posible llegada de Darío Benedetto. Mientras tanto, Boca espera por nuevas autoridades y un DT para afrontar el 2024.

¿A quién no le gustaría contar con él? Tuve la chance de jugar con él y sé la clase de futbolista que es“, comentó el Apache. El atacante del Xeneize no tuvo un buen 2023 y desde la llegada de Edinson Cavani perdió lugar entre los 11 titulares. El Rojo, en cambio, busca una renovación profunda en su plantel luego de lograr el objetivo de mantenerse en la máxima categoría.

Tevez señaló que desde hace días “los dirigentes están manejando las incorporaciones en off” y aún no trascendieron nombres. Sin embargo, se encargó de aclarar que la llegada del 9 de Boca “no es prioridad” en este momento. El DT del Rojo coincidió con el Pipa entre 2016 y 2019 con la camiseta de Boca. Juntos ganaron los torneos locales 2016/17 y 2017/18 y la Supercopa Argentina 2018.

Coincidieron en más de 30 partidos y juntos participaron de las Copas Libertadores 2016, 2018 y 2019. Cuando el exAmérica regresó al club en 2022, Tevez ya llevaba seis meses retirado.

¿Hasta cuándo tiene contrato Darío Benedetto en Boca?

Darío Benedetto tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con Boca. En el 2023 año jugó 40 partidos y metió 6 goles, tres de ellos ante Patronato en la final de la Supercopa Argentina. Se desconoce qué ocurrirá con su continuidad para el próximo año, seguramente dependa mucho de su propio deseo y de qué consideración le dará el próximo DT.

¿Cuándo se fue Carlos Tevez de Boca?

Carlos Tevez se retiró del fútbol profesional a mediados de 2021. El exdelantero argumentó que no pudo superar la muerte de su padre y su último partido fue ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga de ese año. Meses después, haría una conferencia de prensa en La Bombonera para anunciar su partida de la institución. En 2022 dirigió a Rosario Central y actualmente es el DT de Independiente.