Hace ya más de 10 días que Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Estadio Maracaná en un encuentro que tuvo a Frank Fabra como uno de sus protagonistas. El defensor fue expulsado por una cachetada a un rival y causó un enojo que sigue presente en el mundo xeneize. Ahora, quien salió a hablar sobre el lateral fue nada menos que Sebastían Battaglia, ex DT del club azul y oro, dejando asi una impactante frase para su ex dirigido.

En lo que fue un mano a mano con DSports Radio, el ex jugador fue más que tajante con el colombiano y reconoció el grave error que cometió al hacerse expulsar en el tiempo extra: “Así como ha hecho cosas buenas, tuvo sus equivocaciones. Esta fue importante. Boca tenía la posibilidad de jugar con un jugador de más. Si un jugador se va solo y le pega como Krupoviesa, lo aplaudimos todo, pero no fue la manera”.

Además de esto, agregó: “Es un gran jugador, pero tuvo una equivocacion. Uno tiene que aprender de los errores para que no vuelvan a suceder“. Sin embargo, estas no fueron las únicas palabras del máximo ganador de la historia del club.

Cabe recordar que Frank Fabra era una fija en el equipo de Sebastían Battaglia, situación que permite decirse ante lo que fueron sus titularidades en partidos determinantes como la final de la Copa de la Liga ante Tigre, la final de la Copa Argentina contra Talleres en 2021 y su presencia en la vuelta contra Corinthians en octavos de final de Libertadores del 2022.

Con respecto a la final ante Fluminense, Sebastían mencionó: “Fue una final muy cambiante, tuvo muchos condimentos, hubo posibilidades para los dos. Llegar a la final de la CONMEBOL Libertadores siempre es bueno. La juegan dos y Boca estuvo ahí“.

El paso de Sebastían Battaglia como entrenador de Boca

Sebastían Battaglia fue el entrenador de Boca desde agosto del 2021 hasta julio del 2022. En ese entonces, el ex volante logró consagrarse en la Copa Argentina frente a Talleres y en la Copa de la Liga ante Tigre en una final que justamente contó con gol de Frank Fabra.

No obstante, ante la eliminación de la Copa Libertadores frente a Corinthians en La Bombonera, el entrenador dejó su cargo y fue reemplazado por Hugo Benjamín Ibarra. Posteriormente, tendría un breve paso por Huracán, club en donde tampoco lo acompañarían los resultados y sería sustituido por Diego Martínez con apenas semanas en su cargo.

Durante su paso como DT de Boca, Battaglia dirigió 57 partidos, ganó 29, empató 17 y perdió tan solo 11. Sin embargo, el mal rendimiento del equipo en instancias decisivas y la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores del 2022 permitieron explicar su salida.

¿Cuál fue el último partido que dirigió Sebastían Battaglia como entrenador de Boca?

El último partido que Sebastían Battaglia dirigió en Boca Juniors fue ante Corinthians en los octavos de vuelta de la Copa Libertadores del 2022, partido en donde el Xeneize quedó eliminado por penales.

¿Cuántos títulos ganó Battaglia como entrenador de Boca?

Sebastían Battaglia, ex entrenador de Boca, ganó 2 título con el equipo xeneize. El primero fue la Copa Argentina del 2021 ante Talleres por penales mientras que el segundo fue la Copa de la Liga frente a Tigre en 2022.

Encuesta ¿Considerás bueno el paso de Battaglia como entrenador de Boca?

¿Considerás bueno el paso de Battaglia como entrenador de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS