Boca prepara la ida de las semifinales ante Palmeiras. En la práctica de fútbol del martes, Jorge Almirón paró un equipo que no está confirmado que vaya desde el arranque ante el Verdao. Pero sí tiene muchas chances y tiene un gran ausente: Valentín Barco. ¿Cuál es la explicación táctica de que quede afuera?

Si bien la primera información que circuló es que “a Barco no lo ven al 100% desde lo físico”, la realidad es que la joven joya del club se encuentra en óptimas condiciones a un día de la ida. Y todavía tiene chances de ser titular ante el Verdao: pero hay una razón por la que el entrenador probó a Janson por ese sector.

Fue el periodista Claudio Civiello quien explicó que se trataría de una cuestión de esquema: el Xeneize saldría con un 4-2-3-1 con Cristian Medina de enganche, Lucas Janson por un lado y Luis Advíncula del otro. Y en ese rol, el exVélez le sacaría ventaja a Valentín.

“¿Cuál fue la razón por la que Barco no participó de ese equipo? Por qué Barco en el 4-2-3-1 le cuesta mucho más por izquierda. Se siente más cómodo en un 4-4-2 o en un 4-3-3 jugando de interior o más adelante”, repasó ‘Tati’ en su stream de Twitch. Almirón parará un último equipo este miércoles y Valentín, una de las figuras en la Copa, todavía tiene chances de meterse.

¿Cuántos partidos jugó Valentín Barco en Boca?

Valentín Barco, la joven joya de Boca, jugó 23 partidos en la Primera División del Xeneize y marcó dos goles. Además, brindó tres asistencias. Se volvió una pieza fundamental desde la llegada de Jorge Almirón.

¿Barco se va de Boca en enero?

Valentín Barco tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2024. Tanto Manchester City como el Brighton de Inglaterra tienen firmes intereses por el crack del Xeneize y podría ser negociado en enero del próximo año.