Pensando en el importante cruce ante Palmeiras por Copa Libertadores, Boca se entrenó este martes en una práctico donde Jorge Almirón paró un once bastante particular que llamó la atención de todos los xeneizes. De esta manera, y en una decisión inusual, el Valentín Barco no formó parte del equipo titular ni tampoco junto a los cambios realizados.
En este sentido, la primera formación mostró a Cavani, Advíncula y Janson en ataque y posteriormente ingresaron Benedetto por Advíncula mientras que Zeballos reemplazó al ex Vélez. Con este panorama, el joven de 19 años fue la gran ausencia.
Dicho esto, la no presencia del juvenil podría explicarse a partir de los indicios que se han dado en los últimos días. No obstante, según pudo citar el Dario Olé, su salida no es algo para nada definitivo.
Primeramente, debe recordarse que Barco viene de recuperarse de un importante desgarro sufrido ante Racing por Copa Libertadores, lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de 3 semanas siendo su regreso frente a Defensa y Justicia en Varela el pasado 15 de septiembre.
En esta sintonía, el medio argentino reveló que desde el cuerpo técnico no habrían visto al jugador en su mejor forma física: “Lo que trascendió desde el cuerpo técnico a partir de este cambio es que no ven a Barco al 100%“.
Consecuentemente, el talentoso jugador debió retirarse lesionado ante el “Halcón” por un corte en la cara a los 67´ minutos, fue suplente frente a Central Córdoba y jugó tan solo un tiempo en el último partido de Boca contra Lanús en la Bombonera. Es decir, desde su regreso, todavía no disputó los 90´ minutos completos de un encuentro.
Además de esto, las palabras de Juan Román Riquelme en las pasadas horas tampoco son un aspecto menor, ídolo que hizo referencia a la actualidad del juvenil: “Le pasa lo mismo que a Medina, a Varela: arrancan de maravilla, ahora está teniendo partidos malos, va a tener partidos buenos, después de nuevo malos…“.
En resumen, según pudo contar el diario deportivo mencionado, la salida de Barco no es algo definitivo. De todas maneras, su ausencia llama poderosamente la atención y más teniendo en cuenta que faltan poco menos de 2 días para el importante cruce.
¿Qué lesión tuvo Barco contra Racing por Copa Libertadores?
Habiendose ya recuperado, Valentín Barco sufrió en su momento el desgarro de su isquiotibial izquierdo ante Racing en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, lesión que le demandó casi 3 semanas de recuperación.
¿Cuántos goles tiene Barco en Boca?
Desde lo que fue su debut en 2021 con Boca, Valentín Barco lleva tan solo 1 gol con la camiseta xeneize el cual se dio ante Monagas por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.