Valentín Barco finalmente dejó la Argentina tras haber disputado el Preolímpico. Incluso, se dirigió al Predio de Ezeiza que tiene Boca para despedirse de sus ex compañeros. Ahora, llegará a Inglaterra para unirse al Brighton inglés pero se encienden las alarmas ya que su futuro podría cambiar por nada más y nada menos que el Barcelona.

En el anterior mercado de pases, muchos equipos siguieron de cerca al Colo Barco. Sin embargo, las Gaviotas lo convencieron y se hicieron con sus derechos al ejecutar la cláusula de 10 millones de dólares. No obstante, el equipo catalán tomaría una decisión que puede preocupar el ex Boca.

El Barcelona quiere a Roberto de Zerbi, DT del Brighton

Roberto de Zerbi es el actual entrenador del Brighton y fue quien pidió llevar a Valentín Barco. Inclusive, el DT ha elogiado al lateral izquierdo una vez que se oficializó su llegada a la Premier League. A pesar de este hecho, el joven técnico es uno de los candidatos a dirigir el Barcelona y el Colo está atento.

Y es que según reveló el Diario Marca, el Barca ya comenzó a buscar un reemplazante de Xavi Hernández y De Zerbi está en la mira: “De Zerbi gusta mucho. Su propuesta deportiva es muy buena con un gusto por el fútbol ofensivo. Está realizando una gran campaña en el Brighton; es además joven y con ganas de conseguir títulos“, dijo la fuente citada.

En el caso de que el italiano llegue al conjunto español, no se sabe que ocurrirá con Barco. Sin embargo, el jugador de 19 años deberá demostrar en lo que queda de la temporada europea un buen nivel si quiere tener un rol preponderante en el equipo que milita en la Premier League.

Los elogios de De Zerbi al Colo Barco

Tras concretarse el arribo de Valentín Barco al Brighton, Roberto de Zerbi habló y fue elogioso: “Es un buen jugador y tenemos que entender que, cuando pueda, va a empezar con nosotros”. Además, aseguró: “Creo que será un jugador importante. Tenemos que verlo jugar partidos en el campo para ver algo más“.