Luego de un enfrentamiento muy reñido en el Gran Parque Central, Boca y Nacional definieron una de las tantas series de octavos de final de Copa Libertadores en La Bombonera. El pasado miércoles por la noche, estos dos equipos se vieron cara a cara y el ganador se conoció mediante la vía de los penales, imitando la resolución que se dio en 2016.  

Siete años atrás, Agustín Orión fue la gran figura con tres penales atajados. Días atrás le llegó el turno a Sergio Romero, quien ya vaticinaba su gran actuación antes de que comenzaran las ejecuciones. Y así fue. El Xeneize fue superior en los tiros desde los doce pasos y Chiquito fue trascendental al haber atajado dos ejecuciones. 

Atrás de todo esto también estuvo la labor de Fernando Gayoso, entrenador de arqueros que supo potenciar a varios guardametas. Justamente, los números lo avalan y sorprenden de gran manera. El ex Manchester United transitó una extensa carrera como profesional y entre su paso por Europa y la Selección Argentina le patearon 87 penales. 

15 de ellos fueron atajados por el actual futbolista azul y oro, obteniendo un 20% de efectividad. Pero en el club de la Ribera sucede algo totalmente diferente. Desde su arribo en 2022, a Romero le patearon 11 veces y detuvo seis. Es decir, que la efectividad es del 55%, duplicando a lo que se dio en otras instituciones. 

¿Cuántos partidos lleva Sergio Romero en Boca? 

A mediados de agosto de 2022, el arquero aceptó la propuesta de la dirigencia azul y oro. Desde aquella fecha hasta la actualidad, estuvo presente en 32 encuentros, entre torneos locales e internacionales. 

¿Cuántos títulos obtuvo Chiquito Romero en toda su carrera como futbolista? 

A sus 36 años, el guardametas pasó por una gran cantidad de instituciones. A nivel clubes, Chiquito dio ocho vueltas olímpicas: dos de ellas con AZ Alkmaar, cuatro con Manchester United y las dos restantes con el club de la Ribera.