Luego de un enfrentamiento muy reñido en el Gran Parque Central, Boca y Nacional definieron una de las tantas series de octavos de final de Copa Libertadores en La Bombonera. El pasado miércoles por la noche, estos dos equipos se vieron cara a cara y el ganador se conoció mediante la vía de los penales, imitando la resolución que se dio en 2016.
ver también
Se va el Pola Aranda: por cuánto tiempo y dónde jugará el defensor de Boca
Siete años atrás, Agustín Orión fue la gran figura con tres penales atajados. Días atrás le llegó el turno a Sergio Romero, quien ya vaticinaba su gran actuación antes de que comenzaran las ejecuciones. Y así fue. El Xeneize fue superior en los tiros desde los doce pasos y Chiquito fue trascendental al haber atajado dos ejecuciones.
Atrás de todo esto también estuvo la labor de Fernando Gayoso, entrenador de arqueros que supo potenciar a varios guardametas. Justamente, los números lo avalan y sorprenden de gran manera. El ex Manchester United transitó una extensa carrera como profesional y entre su paso por Europa y la Selección Argentina le patearon 87 penales.
ver también
Gareca contó que Riquelme le consultó por dos jugadores peruanos: "Me llamó..."
15 de ellos fueron atajados por el actual futbolista azul y oro, obteniendo un 20% de efectividad. Pero en el club de la Ribera sucede algo totalmente diferente. Desde su arribo en 2022, a Romero le patearon 11 veces y detuvo seis. Es decir, que la efectividad es del 55%, duplicando a lo que se dio en otras instituciones.
¿Cuántos partidos lleva Sergio Romero en Boca?
A mediados de agosto de 2022, el arquero aceptó la propuesta de la dirigencia azul y oro. Desde aquella fecha hasta la actualidad, estuvo presente en 32 encuentros, entre torneos locales e internacionales.
¿Cuántos títulos obtuvo Chiquito Romero en toda su carrera como futbolista?
A sus 36 años, el guardametas pasó por una gran cantidad de instituciones. A nivel clubes, Chiquito dio ocho vueltas olímpicas: dos de ellas con AZ Alkmaar, cuatro con Manchester United y las dos restantes con el club de la Ribera.