A lo largo de la temporada pasada, varios juveniles pudieron cumplir su sueño de jugar en la Primera de Boca. Gran parte del 2023 se dio con Jorge Almirón como entrenador y el DT le dio la posibilidad a pibes como Aaron Anselmino, quien disputó sus primeros partidos con la azul y oro. Estas actuaciones generaron mucha ilusión en los hinchas de cara al futuro y no solo eso, sino que varios europeos ya lo tienen en la mira al zaguero de 18 años. 

De acuerdo a la información que brindó el medio TyC Sports, el central tiene pretendientes en el Viejo Continente aunque no se dieron a conocer los nombres de estas instituciones. Por lo pronto, formó parte de la pretemporada que inició el 2 de enero y buscará ganarse un lugar en la consideración de Diego Martínez. Con varios campeonatos por delante en 2024, el defensor buscará sumar minutos en la máxima categoría pese a la competencia en el puesto.

El 2023 de Aaron Anselmino

Después de mostrar un gran nivel en la Reserva, Almirón lo promovió a Primera a partir del primer semestre. A los pocos partidos de su arribo al cuadro de la Ribera, el DT le dio lugar a Anselmino en la 20° fecha de la Liga Profesional. En aquella ocasión disputó 45 minutos en el duelo ante Lanús en La Bombonera y dos jornadas después, sumaría unos segundos en la victoria frente a Sarmiento en condición de local. 

En el segundo semestre la situación comenzaría a ser distinta. Ante la participación del Xeneize en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, el prestigioso certamen se transformó en el gran objetivo para el club. Es por esto que, el cuerpo técnico apostó por los jóvenes en el plano local, principalmente en la Copa de la Liga Profesional. Y teniendo en cuenta las últimas cinco fechas del campeonato doméstico, el central jugó frente a Racing, Newell’s Old Boys y Estudiantes, sumando 252 minutos en total.

Anselmino, pretendido en Chile y su competencia en Boca para el 2024

Recientemente se dio a conocer este interés desde Europa por el zaguero de Boca y desde Sudamérica también siguen detenidamente los pasos del juvenil. Uno de los que quiere sumarlo es Colo Colo, club que acaba de contratar a Almirón como entrenador. Justamente, el DT tiene la intención de reforzar el plantel con Anselmino y Jabes Saralegui, otro de los pibes del plantel y quien sorprendió de gran manera a Diego Martínezen el arranque de la pretemporada.

Encuesta ¿Anselmino debería ser cedido o transferido en 2024?

¿Anselmino debería ser cedido o transferido en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Aaron Anselmino en Boca?

Previo a su debut en la Primera de Boca, el defensor firmó su primer contrato con el Xeneize, siendo el primer jugador de la categoría 2005 en hacerlo. Dicho vínculo lo une con el club hasta diciembre de 2027