Boca enfrentará a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina este miércoles mientras busca clasificar a la Copa Libertadores 2024. Quedarse con el título significaría ingresar de forma directa al torneo continental o al menos llegar a la final para poder tener más posibilidades. Para este encuentro, Valentín Barco se perfilaba como uno de los titulares.
En el entrenamiento del domingo, Mariano Herrón lo puso como titular y luego fue reemplazado por Jabes Saralegui debido a una molestia. Sin embargo, al Colo le realizaron estudios y no tiene lesión muscular, según informó Martín Arévalo de ESPN.
De esta manera, el zurdo estará disponible para el encuentro ante el Pincha en busca de la final de la Copa Argentina. En el último entrenamiento, Herrón lo había puesto como volante por izquierda en un esquema 4-4-2, aunque por las pruebas posteriores el mismo podría ser de 4-3-1-2.
Con solo 19 años, Barco se convirtió en una pieza fundamental a lo largo de todo el 2023. Jorge Almirón le dio minutos como titular y fue una de las figuras en la Copa Libertadores, jugando la final ante Fluminense. En total, jugó 33 partidos con la camiseta del Xeneize y marcó un gol.
ver también
¿Se va al Inter? Ni Barco ni Valentini: Zanetti reconoció qué jugador de Boca es el que más le gusta
¿Qué clubes de Europa buscan llevarse a Valentín Barco?
El rendimiento de Valentín Barco llamó la atención de varios clubes europeos de cara al próximo mercado de pases. En medio de la Copa Libertadores, el Brighton de la Premier League quiso llevárselo mediante la cláusula de recisión de 10 millones de dólares, pero el jugador y el club no aceptaron. Mancester City también tomó nota con consultas informales y otro que se sumó fue el Liverpool. El Atlético Madrid del Cholo Simeone también lo estaría buscando.
¿Hasta cuándo tiene contrato Valentín Barco en Boca?
El Colo tiene su vínculo vigente con el Xeneize hasta diciembre de 2024. La cláusula de recisión es de 10 millones de dólares en la actualidad y en caso de querer elevarla debería firmar un nuevo contrato. Lo cierto es que vendrán por el en los próximos mercados de pases y podría dejar la institución para ir hacia el viejo continente.