Martín Palermo contó que mantuvo varias charlas con Juan Román Riquelme durante los primeros cuatro años de la gestión del ahora presidente de Boca. El Titán hizo énfasis en tres momentos específicos: cuando era DT de Aldosivi, Platense y su encuentro en Villarreal.

¿Qué hablaron Juan Roman Riquelme y Martín Palermo?

El primer intercambio entre los ídolos se dio cuando Martín Palermo asumió como DT de Aldosivi de Mar del Plata y levantó el teléfono del vicepresidente para pedirle jugadores a préstamo. El Xeneize cedió a Nicolás Valentini y Agustín Lastra. “Yo estuve en Aldosivi y tuve charlas con Román. Le pedí jugadores. Me dieron a (Nicolás) Valentini“, reveló el Titán en ESPN.

El siguiente intercambio se dio un año después, con Palermo como DT de Platense: “Me dieron a (Maximiliano) Zalazar y estaba Vicente (Taborda). Fuimos hablando de ellos. Siempre estuvo la predisposición y le agradecí por prestarme jugadores”.

La tercera charla se dio en el Partido de Leyendas del Villarreal, que se organizó por los 100 años del club y los tuvo a ambos compartiendo nuevamente en una cancha de fútbol. “Tomamos un mate de por medio y no existió una iniciativa para que yo sea técnico de Boca en un futuro”.

¿Qué le recrimina Martín Palermo a Juan Román Riquelme?

Palermo reconoció un buen diálogo con Riquelme. Pero que tuvo oportunidades de sobra para hacerle saber la intención que sea DT de Boca en un futuro. Y eso nunca sucedió: “En esas charlas que hemos tenido, por la confianza que tenemos, podría haber existido ese café de por medio para plantearme que ellos tenían la intención de que sea el entrenador de Boca en el proceso de ellos. Yo no lo sentí”.

Y marcó: “Hay que ser sincero. Después los comunicadores dicen ‘lo van a llamar a Palermo’. ¿Por qué le generan expectava a la gente?” Hay que ir con la verdad”. El Titán cerró: “Si no me llamaron estos cuatro años, cuando existieron oportunidades. ¿Por qué lo van a hacer durante los próximos cuatro años?”.

Martín Palermo, duro con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra

El máximo goleador de la historia de Boca apuntó contra las designaciones de Sebastián Battaglia y Hugo Benjamín Ibarrra: “¿Tuve que hacer un buen campeonato en Platense para creer que estoy preparado para dirigir a Boca? Sin desmerecer al Negro Ibara y Seba Battaglia, pero los dos arrancan su periodo como técnicos de Boca sin experiencia antes en otro lado”.