Inició una nueva fecha de la Liga Profesional y el viernes por la noche, Boca se midió ante Argentinos Juniors. Con el gol de Miguel Merentiel, el cuadro de la Ribera obtuvo otros tres puntos que le permitieron trepar algunas posiciones y acercarse a la zona de copas internacionales. 

Este encuentro entre el Xeneize y el Bicho se disputó en La Paternal y se dio con muy pocas dificultades en el campo de juego. El diluvio que se dio en Buenos Aires durante el viernes generó algunas incógnitas en cuanto a la disputa del partido.

El campo de juego respondió y el agua no impidió el desarrollo del mismo. En paralelo, el cuadro de la Ribera realizó algunas pruebas en La Bombonera, principalmente para comprobar el estado del campo de juego. El periodista Federico Cristofanelli informó lo hecho en Brandsen 805 y brindó algunos detalles.

En Boca aprovecharon la jornada lluviosa para hacer una prueba de drenaje. En principio, todo óptimo para seguir jugando bajo el agua en Brandsen 805“, resaltó. Hay que rememorar que en 2022 se realizaron las nuevas obras de drenaje y la incorporación de nuevos panes de césped. Con esta prueba que dio un resultado más que positivo, el Templo del Fútbol funciona a la perfección.