Boca tenía un duelo clave este viernes ante Defensa y Justicia. Esto se debe en gran parte a que en los últimos cotejos, el conjunto comandado por Jorge Almirón no estaba demostrando una buena imagen. Incluso este hecho se puede reflejar en los resultados (de los últimos 6 juegos no pudo ganar ninguno en los 90 minutos).
Lamentablemente el panorama no cambió contra el Halcón en Varela. Los locales sacaron ventaja sobre el final de la primera parte y el Xeneize, a pesar de tener chances claras en los primeros minutos, se vio superado en la totalidad del encuentro.
Al finalizar el duelo, Almirón asistió a la rueda de prensa. En primer lugar, el dt destacó el nivel colectivo: “El equipo tiene la intención de jugar, el primer tiempo lo dominamos. No pudimos concretar pero las situaciones de gol las creamos y por un mal resultado no me puedo volver loco“.
En esa mismo sintonía, el entrenador destacó la gran falla del equipo: “No puedo decir que el equipo no intenta, no juega bien pero tenemos que ser concretos. Es una cuestión de afinar eso, las que tenemos las tenemos que meter y después ser sólidos porque el rival no nos provocó mucho“.
Finalmente, el ex técnico de Lanús puso su foco en el futuro cercano: “Ahora pienso en lo que sigue, preparar el partido del martes. Hoy nos tocó perder pero mañana tienen que recuperarse y pensar en el partido que sigue“.
¿Cómo quedó Boca en la tabla de la Copa de la Liga?
Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, Boca quedó en la posición número 12° del Grupo B en la Copa de la Liga Profesional.
¿Cómo le fue a Boca de visitante con Jorge Almirón?
Desde la llegada de Jorge Almirón, Boca ha disputado un total de 15 encuentros en condición de visitante y solo ganó en 4 ocasiones.