En muy poco tiempo, Valentín Barco mostró toda su calidad y se afirmó como una de las figuras juveniles del plantel de Boca. Y no sólo eso: ahora también es una de las estrellas de la Selección Argentina Sub 20 que pelea por ganar el Mundial siendo local.

Lógicamente, el gran nivel del “Colo” deriva en el interés de varios clubes de Europa que lo siguen de cerca hace tiempo. En 2022, el Getafe de España hizo una oferta de 4 millones que el Consejo de Fútbol rechazó. Y hace poco se conoció el interés del Manchester City de Inglaterra.

Sin embargo, otro gigante se adelantó y quiere avanzar con todo para quedarse con Barco. El periodista Augusto César reveló que la Juventus de Italia tiene la intención de comprar al Colo ni bien termine el Mundial Sub 20, por lo que la llegada de una oferta es más que posible en las próximas semanas.

El pase de Barco, incluso, ya tiene una cifra. “Juventus se interesó en Valentin Barco. El conjunto italiano estaría dispuesto a pagar la clausula de salida de 10 millones de dólares. Ya hablaron con su entorno. Si se deciden, hablaran con Boca en los próximos días“, comentó el cronista. ¿Aceptará Boca venderlo por ese monto?