En muy poco tiempo, Valentín Barco se convirtió en una de las jóvenes figuras del plantel de Boca. Jorge Almirón le dio su apoyo desde que asumió como director técnico y él respondió con un gran rendimiento para terminar ganándose un puesto. Pero ahora no está a disposición del Xeneize dado que es uno de los líderes del plantel de la Selección Argentina Sub 20 que busca ganar el Mundial como local.

El “Colo” fue titular en el equipo de Javier Mascherano en los dos primeros partidos de la Copa del Mundo. Fue clave en uno de los goles del primer encuentro y encendió las alarmas en el segundo, dado que fue reemplazado por un fuerte golpe. Sin embargo, confirmó que se encuentra bien.

Mientras tanto, ya se especula con su futuro inmediato. Si bien tiene solo tiene 18 años, varios clubes europeos lo siguen de cerca y ahora se sabe que un gigante del Viejo Continente ya tiene un perfil suyo para estudiar el caso. Según reveló Tuttosport, se trata de la Juventus de Italia.

El medio publicó que al Colo “le gustaría probar una aventura en Europa, en un club top”. Y lo definió como una pieza importante para el rearmado de la Vecchia Signora: “Es prometedor y listo. Tiene gran empuje y una determinación fuera de lo común. Podría ser el heredero de Alex Sandro en la banda izquierda”. ¿Llegará una oferta a Boca en junio?