Alan Varela ha dejado un gran vacío en el Mundo Boca. Tras su salida del club a mitad de 2023, el Xeneize nunca logró encontrar un volante central que esté a su altura. Por otro lado, el mediocampista de 22 años está demostrando un gran nivel en Europa y se transformó en una de las figuras del Porto.

En poco tiempo, Varela se hizo cargo y maneja el mediocampo del equipo portugués. Justamente este mismo miércoles, los “Dragones” se enfrentaron a Arsenal por la ida de los octavos de final de la Champions League y el jugador del Xeneize tuvo una actuación consagratoria.

Alan Varela fue clave en la victoria del Porto ante Arsenal

El Porto recibió a Arsenal en su casa para afrontar la competición más importante de Europa. Todo parecía indicar que el duelo en cuestión iba a culminar igualado sin goles pero sobre el final, apareció Galeno con un derechazo esquinado que el arquero rival no pudo contener. Así, se vivió un clima festivo en Portugal tras la victoria agónica y Alan Varela fue premiado por su equipo.

Una vez finalizado el match, Porto le entregó a Varela el premio “mérito y valores“. Si bien no tuvo incidencia en el gol, a lo largo de los 90´ minutos demostró un gran rendimiento en el sector defensivo. Eso se refleja en las estadísticas ya que fue el jugador con más intercepciones y recuperaciones del conjunto dirigido por Sérgio Conceição.

Los hinchas del Porto llenaron de elogios a Varela

¿Y a qué juega este chico? Mérito y valores para Alan Varela“, fue el posteo que hizo la cuenta oficial del Porto tras la victoria en la noche de Champions League en honor al futbolista. Tras unos minutos de la publicación, los hinchas del club portugués inundaron los comentarios con elogios para el volante.

Juega mucho“, fueron las palabras que más repitieron los fanáticos de los “Dragones”. Incluso, hubo otros que lo llegaron a considerar como “el mejor mediocampista de Portugal” y hasta llegaron a pedir que “eleven su cláusula de rescisión“.

Los comentarios de los hinchas del Porto

Encuesta ¿Boca ha logrado encontrar un reemplazo de Alan Varela?

¿Boca ha logrado encontrar un reemplazo de Alan Varela?

YA VOTARON 0 PERSONAS