Agustín Lastra no tenía lugar en Boca. Si bien salió de las inferiores del Xeneize, el arquero no tuvo rodaje en Primera y es por eso que arribó a Aldovisi a principios de 2022 en condición de préstamo. Sin embargo, culminó su cesión a finales de 2023 pero tampoco estaba en la consideración de Diego Martínez. Y es por eso que decidió seguir su carrera fuera del Único Grande.

Según anunció la cuenta de Twitter “Esto es Boca“, Lastra jugará a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza. Además, dieron detalles al respecto y revelaron que cesión será hasta diciembre del 2024 sin cargo pero con la inclusión de una opción de compra. De esta manera si el portero tiene un buen nivel en el equipo de Rodolfo De Paoli, podrían hacerse con sus derechos.

Lastra es nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia. (Captura)

Lastra es nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia. (Captura)

¿Se puede enfrentar Lastra con Boca?

Lastra arribó al conjunto mendocino y podría enfrentarse a su antiguo club. Y es que si bien ambos equipos no se enfrentan en la Copa de la Liga, al menos en la primera fase, si lo harán en la Liga Profesional. Si el jugador de 23 años logra meterse en el equipo titular, podría jugar contra el cuadro de la Ribera.

¿Cuántos partidos jugó Lastra en Aldosivi?

El arquero optó por jugar en el “Tiburón” pero fue una apuesta que no salió como él quería. Si bien se mantuvo en el equipo de Mar del Plata hasta diciembre del 2023, no vio prácticamente minutos. Únicamente ha sido titular en un encuentro en el que fue clave para obtener la victoria.

Solo estuvo desde el arranque en el duelo frente a Colegiales en mayo de 2022 por los 32avos de la Copa Argentina. Aquel partido culminó 1 a 1 y se definió en la tanda de penales, donde Lastra detuvo uno de los remates. Con esta parada, logró que Aldosivi se clasifique a la siguiente ronda de la competición que reúne a los clubes de todas las divisiones del fútbol argentino.

Agustín Lastra en Boca. (Getty)

Agustín Lastra en Boca. (Getty)

¿Logró debutar Lastra en la Primera de Boca?

En el 2021, el protagonista en cuestión era una de las figuras de la Reserva. A pesar de que tenía dos arqueros por delante, logró debutar profesionalmente en la Ribera en ese mismo año. Su primer encuentro lo disputó ante Banfield y fue titular junto a una gran cantidad de “pibes” ya que el plantel se encontraba aislado en Brasil por el Covid y tras la pelea post-partido de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Luego, también estuvo desde el arranque con San Lorenzo en la derrota sufrida en la Bombonera por 2 a 0. A partir de aquel cotejo, no logró tener otro oportunidad y eso llevó a que salga a préstamo a Aldosivi.

Encuesta ¿Debió haber tenido otra oportunidad Agustín Lastra en Boca?

¿Debió haber tenido otra oportunidad Agustín Lastra en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS