Agustín Lastra es uno de los jugadores que deberá regresar a Boca en el año 2024. El arquero estuvo a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata, donde firmó en enero del 2022 por pedido de Martín Palermo. Pero su paso dejó mucho que desear: apenas jugó un partido en dos años.

Cómo le fue a Lastra en su paso por Aldosivi

Agustín Lastra y Nicolás Valentini llegaron en simultáneo al Tiburón a principios del 2022. Pero sus caminos fueron muy diferentes: el central se ganó la titularidad y volvió al Xeneize en el 2023 para consolidarse como una alternativa. El 1, solo atajó un partido en todo el ciclo.

Se único partido como titular fue en mayo del 2022, por los 32° de la Copa Argentina. Aldosivi y Colegiales igualaron 1-1 en tiempo reglamentario: Lastra se hizo grande en los penales, donde atajó uno de los disparos, y su equipo pasó a 16° de final.

Lastra fue el 3° arquero de Aldosivi en la Primera Nacional

Agustín Lastra no sumó minutos en todo el 2023. Fue el tercer arquero del Tiburón, que terminó 16° de 18 equipos en su zona de la Primera Nacional. Quien comenzó atajando en la temporada fue Lucas Bruera; en la parte final, se ganó el puesto Luis Ingolotti. El arquero de Boca apenas fue al banco de suplente en un par de ocasiones.

La prometedora aparición de Lastra en Boca

Agustín Lastra fue el arquero titular de las Reserva bicampeona del año 2021. Y su nivel dejaba en claro que se trataba de una importante promesa. Pero no solo eso: debió ser titular en 2 partidos en la Primera División del Xeneize.

Atajó contra Banfield (donde fue figura) y San Lorenzo, en los recordados partidos que Boca debió presentar al equipo de Reserva ya que el plantel profesional se encontraba aislado por los disturbios en Belo Horizonte contra Atlético Mineiro.

Los hinchas de Boca, ilusionados con Lastra.

Los hinchas de Boca, ilusionados con Lastra.

Lastra vuelve a Boca pero tiene 4 arqueros por delante

Su préstamo en Aldosivi de Mar del Plata finaliza el 31 de diciembre y tendrá que presentarse el 2 de enero a la pretemporada de Boca. Pero tiene adelante a Sergio Romero, Leandro Brey, Javier García y Sebastián Díaz Robles. ¿Volverá a salir a préstamo?

Encuesta ¿Te gustaría que Lastra se quede en Boca?

¿Te gustaría que Lastra se quede en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS