El calendario de la Copa de la Liga Profesional no da respiro. Los partidos entresemana ya se hicieron costumbre, debido a que hay que apurar el campeonato por la Copa América de mitad de año, y Boca tiene en el horizonte a Defensa y Justicia, su rival de la cuarta fecha.
La sede del encuentro ante los de Florencio Varela todavía no está confirmada y la duda vuelve a instalarse entre los hinchas y socios xeneizes: ¿hay chances de que se juegue otra vez fuera de La Bombonera?
No todo pasa por el césped: la otra obra que acelera Boca
El primer punto a tener en cuenta pasa por el estado del césped del estadio Alberto J. Armando, que continúa mejorando con el correr de los días, pero todavía no está en su mejor versión. Los cancheros aseguran que a lo largo de esta semana se verá un notorio cambio.
Sin embargo, hay otro tema que pone en duda la localía del Único Grande en su casa para el compromiso frente al Halcón: las obras en el sector donde habitualmente estacionan los micros que trasladan a los jugadores.
Los trabajos todavía no están terminados, pero desde el Club sostienen que llegarán en tiempo y forma para que los socios y abonados puedan disfrutar del primer partido del 2024 en la ribera.
El Nuevo Gasómetro, la alternativa por si el Boca – Defensa no se juega en La Bombonera
Tal como ocurrió hace unos días, cuando Boca jugó ante Sarmiento de Junín, la cancha de San Lorenzo aparece como una posibilidad latente para que el equipo haga de local en caso de que La Bombonera no llegue en condiciones.
El Ciclón será visitante de Racing el próximo fin de semana, por lo tanto no habría problema para que el Xeneize se mude otra vez al Bajo Flores. Si esto ocurre, el Club deberá informar el tema de la capacidad y el ranking de socios para dicho encuentro.