Diego Martínez metió mano en el equipo para jugar contra Belgrano de Córdoba y tomó decisiones fuertes. La más llamativa tiene que ver con Guillermo Fernández: Pol perdió su lugar en la mitad de la cancha y por él ingresa Tomás Belmonte.
Pero no fue el único. El otro que pagó los platos rotos por su bajísimo rendimiento en el Sueperclásico fue Ignacio Miramón. El exGimnasia de La Plata ya había sido reemplazado en el entretiempo ante River. Y ahora sale del equipo: quien se mete de volante central es el juvenil Milton Delgado.
La llamativa estadística de Ignacio Miramón en Boca
Ignacio Miramón fue uno de los últimos refuerzos en llegar a Boca el último mercado de pases. Y su paso por el Xeneize, hasta acá, tiene una particularidad: solamente fue titular en clásicos. Sus únicas 3 veces desde el arranque fueron ante San Lorenzo, Racing y River.
Su rendimiento en La Bombonera fue bajo, al igual que el del resto del equipo. Y por eso vuelve a correr de atrás. Llegó a Boca a préstamo por 18 meses desde el Lille de Francia y aún no logra acomodarse con la azul y oro. Por ahora, sumó minutos en cuatro encuentros.
El equipo que probó Diego Martínez y jugaría en Belgrano-Boca
Diego Martínez probó a Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Milton Delgado, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
El entrenador sabe que se juega mucho en Córdoba. Y por eso innova para cambiar la situación: busca un cambio actitudinal en la mitad de la cancha con los ingresos de Belmonte y Delgado. Además de las modificaciones obligadas de mitad de cancha para atrás. ¿Le dará resultado?