Adam Bareiro está en el radar de Boca y es uno de los jugadores apuntados, en caso de concretarse la salida de Darío Benedetto. En varias ocasiones, Juan Román Riquelme fue muy elogioso con la figura de San Lorenzo y ahora está en carpeta. Y un detalle clave puede hacer que su llegada al Xeneize se dé sin ningún inconveniente.
Es que el delantero tiene nacionalidad paraguaya y eso, a priori, era un problema para el cuadro de la Ribera. En el mes de junio, retornará Jan Hurtado al club y todos los cupos de extranjeros estarán completos. Por ese motivo, era difícil que se pudiera concretar el arribo de Bareiro en este 2024. Sin embargo, una gestión que está llevando el jugador cambia el panorama.
El trámite de Bareiro en San Lorenzo que facilita su llegada a Boca
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Adam Bareiro está tramitando la ciudadanía argentina. ¿Por qué beneficia a Boca? No ocupará un lugar de extranjero en la plantilla y el Xeneize no deberá desprenderse de ningún jugador, si es que finalmente el paraguayo viste la camiseta azul y oro.
Adam Bareiro ante Boca. (Getty)
Hasta el momento, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani son los futbolistas que ocupan una plaza de extranjero. Justamente a mitad de año, volverá Hurtado de su préstamo en Liga de Quito, equipo que no hará uso de la opción de compra impuesta por Boca. De esta manera, estarán completos los cupos en este 2024 tras el regreso del venezolano.
ver también
Si se va Darío Benedetto, Riquelme quiere a Adam Bareiro para Boca
La postura de San Lorenzo con Adam Bareiro
Tras conocerse el interés de Boca por Adam Bareiro, Néstor Ortigoza, manager de San Lorenzo, reveló cuál es la postura del Ciclón: “Son todos rumores, no llegó nada concreto. En su momento, nosotros pedíamos 7 millones de dólares. Hoy hay que sentarse y hablar”, dijo el exjugador en diálogo con Tyc Sports.
Además, también dio a conocer que la preferencia de la dirigencia de San Lorenzo es que la venta sea a otro país: “Venderlo al exterior sería lo ideal, pero uno no puede decir que ‘no’ porque van pasando cosas. El fútbol es muy dinámico y tenemos que ser prudentes. Vamos a ver las ofertas que nos llegan”.