Si se habla de Boca actualmente es imposible que el nombre de Edinson Cavani no salga a la luz. Actualmente está en una mala racha ya que solo convirtió 3 goles en 20 partidos desde su llegada en agosto de 2023. Este año, ya con Diego Martínez como entrenador, fue titular en tres ocasiones y particularmente con Sarmiento tuvo muchas chances de gol.
En la previa del Superclásico varios ex jugadores o entrenadores hablaron de él comentando que ya iba a llegar su momento de convertir. Los años que jugó en Europa y su jerarquía justifican que haya grandes chances de que revierta su situación. Un jugador de San Lorenzo se sumó a las palabras a favor del delantero uruguayo.
La figura de San Lorenzo que bancó a Cavani
Edinson Cavani atraviesa una sequía goleadora en Boca pero Diego Martínez sigue confiando en él y lo pone como titular. Desde el inicio de la temporada acompaña a Miguel Merentiel en la delantera y tras volver de su lesión fue titular en el Superclásico. En la previa, hubo algunas chicanas pero sobre todo banca para el atacante uruguayo.
“Sería una falta de respeto que yo opine de Cavani“, señaló Adam Bareiro, goleador y capitán de San Lorenzo. Además, volvió a recordar una estadística a veces olvidada hasta por los hinchas de Boca: “Es el 5° máximo goleador en actividad del fútbol, son rachas, es una liga muy difícil“.
Desde que llegó a Boca, Cavani le convirtió a Platense, Palmeiras y a Talleres de penal. A nivel táctico no se mostró tan cerca del área y hasta hizo tareas defensivas para colaborar con sus compañeros. Con el arribo del nuevo DT, empezó a tener más oportunidades en el arco rival y todos los hinchas esperan que se le abra el arco.
“Una vez que marque un gol, no va a parar de meterla“, continuó el atacante del Ciclón. El paraguayo tuvo una racha parecida a la del jugador de Boca cuando llegó a San Lorenzo y era muy criticado. Si bien metió su primer gol enseguida, después estuvo varias fechas sin convertir, generando la bronca de los hinchas.
¿Cuándo volvería a jugar Pol Fernández en Boca?
El volante del Xeneize se lesionó en la previa del Superclásico y no pudo formar parte del equipo. Un esguince de tobillo lo dejó afuera y se esperaba que estuviera al menos un mes de baja. Sin embargo, el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors reveló que Pol Fernández empezó a trotar en campo y podría volver para enfrentar a Racing el próximo domingo 10 de marzo. La duda que se planteará Diego Martínez es quién saldría del equipo para que vuelva el jugador surgido en la institución.