Este domingo, desde las 17:00, se dará un nuevo Superclásico del fútbol argentino y tanto Boca como River buscarán los tres puntos que les permitan acercarse a sus objetivos en la Copa de la Liga Profesional. Tanto el local como el visitante no confirmaron los equipos pero en el Xeneize ya hay algunas posiciones confirmadas. Y de no mediar inconvenientes, el ataque estará conformado por una dupla uruguaya: Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Este último llega en un momento particular al clásico ante el rival de toda la vida. El ex Paris Saint Germain aún no pudo marcar en esta temporada y su última anotación se dio hace unos cuantos meses. Con la titularidad garantizada en el Más Monumental, todas las miradas estarán puestas en su actuación y en la previa, un ex goleador del fútbol argentino como José Sand le brindó su respaldo en declaraciones con DSports Radio.

Los clásicos son partidos diferentes, vivís distinta la semana. A mí me pasó lo de Edinson e hice dos goles en clásicos y no lo pude ratificar en los demás partidos y no sirvió de nada“, expuso el ídolo de Lanús quien luego sumó: “Un goleador tiene que ratificar todos los domingos. Yo era un jugador más de área, Edinson se puede mover por todo el frente de ataque. Los jugadores de experiencia toman los clásicos con mayor tranquilidad y los jóvenes están más ansiosos“.

La opinión de Sand sobre los silbidos a Lema: “La gente…”

El último compromiso del cuadro de la Ribera se dio en La Fortaleza ante Lanús y en el inicio del encuentro, uno de los integrantes del plantel azul y oro vivió un episodio particular. Tras su salida del Granate, Cristian Lema se incorporó al Único Grande a comienzos de año. Y días atrás fue recibido con muchísimos silbidos por parte de los hinchas del cuadro local.

Pepe Sand dio su punto de vista sobre este episodio y resaltó: “La gente expresa su bronca, Cristian Lema era un jugador muy importante para nosotros“. Además, añadió: “Me molestó que lo expulsen contra Racing porque pensé que no jugaba, que no iba a entrar a jugar en mi despedida. Después, tuvo la humildad de pedirme disculpas sin que yo diga nada“. 

La opinión de varios futbolistas sobre el presente de Edinson Cavani

Desde su llegada al cuadro de la Ribera, el uruguayo de 36 años solamente marcó tres goles y su andar en el Único Grande es bastante particular. Ante la cercanía de un duelo trascendental como el Superclásico, varios futbolistas analizaron su presente y algunos de ellos tienen una gran relación con el atacante del Xeneize.

Uno de ellos es Diego Godín, histórico defensor que retornó a la actividad y que brindó su punto de vista acerca de la actualidad de su compatriota: “Yo lo conozco y sé que es un loco testarudo y fuerte de cabeza. Le dije a Edi: ‘Dejá de correr un poquito y de ayudar tanto al equipo. Dedicate a estar un poco más descansado para hacer goles’”.

Si bien, no está en actividad, otro de los que dio su opinión es Alberto Acosta, ídolo de San Lorenzo, quien habló en ESPN F90 y resaltó: “Está aceleradísimo. Para mí es un jugador extraordinario. Me gusta esa clase de jugadores, no voy a descubrir nada con Cavani. No es que está acabado, no tiene opciones de gol o no corre. Hace todo lo contrario, corre de más y creo que está acelerado“.