Aaron Anselmino es un jugador muy inteligente y, a pesar de ser uno de los más jóvenes del plantel de Boca, entiende a la perfección los distintos roles de un futbolista en un equipo. Diego Martínez lo conoció desde muy chico en las inferiores y en ese momento el jugador ya se desempeñaba de volante central. Ahora es una variante más.

El propio técnico reconoció en la última conferencia de prensa: Aaron puede ser una opción como volante central. Y hasta contó que lo utilizó en ese sector del campo en un entrenamiento: “Aaron era 5, cuando llegó al club de chiquito jugaba en esa posición, yo no lo dirigí pero Gustavo y Adrián si lo hicieron y cumplía el rol muy bien”.

Ahora lo está haciendo muy bien de defensor central porque filtra de gran manera, es muy agresivo en los duelos y es muy fuerte. Pero puede ser volante central y de hecho en una práctica ya lo hizo”, agregó Martínez.

Aaron Anselmino ya jugó de volante en las inferiores de Boca

El “Pampa” jugó en Novena División en esa posición y también como volante por la derecha, hasta que Luis Luquez lo observó y entendió que lo podía potenciar como defensor central. A él le gustaba jugar en el medio, pero cuando le dije que lo mejor iba a ser que juegue de defensor no le gustó nada, se quería ir del club. Pero es normal que a los chicos de esa edad a veces le cambiemos la posición para su bien”, explicó el entrenador.

Es un jugador tan completo que puede jugar en cualquier posición. Es muy inteligente y un gran chico, además de ser técnicamente muy bueno. Con el tiempo lo entendió y por suerte está demostrando sus cualidades”, manifestó el ex DT en las inferiores xeneizes en exclusiva a Planeta Boca Juniors.

Anselmino de 5, una alternativa más para Diego Martínez en Boca

La posición del volante central no es una de las más pobladas en Boca. Equi Fernández, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez y un improvisado Pol Fernández, ya que no es su posición natural, son los que ocupan ese lugar en este nuevo ciclo.

El tiempo dirá si se dará esa posibilidad a corto o largo plazo para Aaron Anselmino. Pero ya es interesante conocer, y más por los profesionales que lo han dirigido en inferiores, su pasado y posibilidad de ser un jugador que se adapta a varias funciones. ¿Volverá alguna vez a su posición preferida de chico?