A lo largo de toda su carrera como futbolista, Diego Maradona vistió la camiseta de siete clubes y uno de los que más lo recuerda con mucho afecto es Nápoli. A finales de 2020, época en la que falleció el astro del fútbol, el conjunto italiano modificó el nombre de su estadio en honor al ídolo.

Tiempo después, se inauguró una estatua que fue ubicada en uno de los sectores del estadio, pero tan solo duró 24 horas dado que los permisos no habían llegado. Además, se dieron a conocer otros motivos y uno de ellos apunta a que no podían aceptarla dado que el valor del monumento excedía las posibilidades de gasto del donante. 

+ Zeballos no viaja: los motivos de su ausencia en la lista de los concentrados 

+ Sacó chapa: el tuit de Boca tras el The Best a la hinchada argentina 

Retirada la escultura, la misma podría estar presente en La Bombonera, otro de los estadios que tuvo el privilegio de tener a Pelusa. Hace unos días, la comuna de Nápoles le devolvió la obra a su autor Domenico Sepe, quien brindó su testimonio para hablar sobre este suceso y confirmó que hay tratativas con los dirigentes del Xeneize

“La estatua, si no se queda en un lugar icónico de Nápoles, como yo deseo, probablemente podría ir a la Bombonera: estoy en negociación con Boca Juniors“, soltó Sepe en una rueda de prensa. Por el momento, la estatua está en manos de su dueño y solo restará esperar el desenlace de estas negociaciones. ¿Llegará a Brandsen 805?