En nuestro país, el 25 de mayo está asociado a una gran fecha patria en el que se conmemora la Revolución de Mayo de 1810. En cuanto a lo deportivo, se lo vincula a Boca, precisamente para celebrar un nuevo aniversario del estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera.

Este hermoso deporte tiene un sinfín de estadios a lo largo y a lo ancho del planeta, pero muy pocos recibieron una infinidad de elogios como la cancha que se ubica en Brandsen 805. A lo largo de todos estos años, algunas figuras se dieron el lujo de pisar el verde césped y se rindieron a los pies del Templo azul y oro.

Otros no lo hicieron como futbolistas, pero han visitado el estadio para comprobar la magia que se vive domingo tras domingo. No solo jugadores tuvieron grandes palabras para la casa de los bosteros, sino que entrenadores también dieron su veredicto. A continuación, un repaso de algunos de ellos.

Lionel Messi

En la mesa chica de los astros de todos los tiempos, el rosarino ocupa un lugar y el argentino disputó algunos partidos con la Selección Argentina. “Jugar en La Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera“, soltó Leo hace unos años.

Pelé

Continuando con las máximas figuras históricas, el brasileño es otro de ellos. Gran parte de su carrera la hizo en Santos de Brasil y estuvo presente en una final de Copa Libertadores ante el Xeneize. “Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí un terremoto cuando un equipo sale al campo como en La Bombonera”, había confesado O Rei.

Romario

El Chapulín fue otra de los grandes jugadores que tuvo el seleccionado brasileño y en 2011 visitó La Bombonera, jugando para Vasco Da Gama. “Jugué para Barcelona y Brasil por todo el mundo y en grandes estadios, pero nunca experimenté nada comparable a jugar en La Bombonera contra Boca. Es lo más cercano al infierno”, contó.

Hernán Crespo

En la vereda de enfrente también se deshicieron en elogios para la casa del cuadro de la Ribera. En una entrevista con ESPN, el ahora entrenador confesó: “Cuando dicen que La Bombonera tiembla, es verdad. Yo estaba ahí y decía ‘¿Son mis piernas las que están temblando?’, mientras miraba los papelitos que hacían así. No es fácil, es muy fuerte”.

Daniele De Rossi

Su fanatismo por Boca era de no creer y hace unos años lo confirmó al partir de Roma, para cumplir su sueño de jugar en el Único Grande. Ya retirado de la actividad, habló con la prensa italiana y contó sus vivencias: “Es el más clamoroso del mundo. Mi deseo para todos los fanáticos del fútbol es que lo visiten al menos una vez durante un partido de Boca”.

Robert Pires

Al igual que el mediocampista italiano, el francés fue campeón del mundo en 1998 y reveló una deuda pendiente en su exitosa carrera: “Me hubiese gustado jugar en la Bombonera. Es culpa de Román (Riquelme) que me comió la cabeza. Los partidos contra River son impresionantes”.

César Luis Menotti

Por el lado de los entrenadores, el Flaco tuvo dos pasos en el Xeneize y en una entrevista con la prensa francesa, elogió: “El estadio da un sonido muy especial a la gente. Es un escenario de lujo para un futbolista que siente la emoción de participar con ese público. Es como la Scala de Milán o la Ópera de París, un escenario que para el fútbol es muy importante y uno es muy feliz dentro de ese campo de juego”.

Carlos Bilardo

Otro de los directores técnicos que obtuvo un Mundial fue el Doctor, quien no ocultó sus emociones al hablar de este gran estadio: “Entrar ahí es impresionante, imaginate lo que significa para los rivales. Boca pierde muy poco en La Bombonera, por algo es. Cuando pisas el campo se mueve todo, se siente mucho la hinchada. Es algo increíble”.