El jugador más ganador de la historia de Boca Juniors deja el fútbol debido a una lesión en su tobillo: “No puedo seguir jugando, pero continuaré ligado al club”. ¡Hasta siempre, León!

Uno más que se va: Sebastián Battaglia confirmó su retiro del fútbol profesional luego de que intentara, en varias oportunidades, recuperarse de una osteoncondrítis en su tobillo que lo mantuvo alejado mucho tiempo de las canchas. Dicha lesión es una de las más complicadas de sobrepasar y los médicos aseguran que la recuperación es aún más costosa todavía.

El jugador más ganador de la historia del Club Atlético Boca Juniors dialogó con ESPN, en donde comunicó la triste noticia para todos los hinchas Xeneizes:

El tobillo no respondió y no podía seguir jugando. Es feo que un impedimento físico no te deje jugar al fútbol, pero seguiré ligado al club haciendo otras cosas”.

Volviendo el tiempo atrás, Battaglia reconoció que será muy difícil repetir los títulos que se lograron años anteriores:

“Viendo lo que hicimos en el pasado y viendo también como está el fútbol hoy en día, creo que es muy difícil lograr lo que logramos. Uno empieza a caer un poco más cuando no estás en la locura de jugar la Copa, el torneo y no tenés presiones”.

También le dedicó unas palabras a Carlos Bianchi:

Bianchi me dio confianza y apostó por mí cuando tenía 19 años. Eso me ha hecho muy bien en el arranque de mi carrera”.

Por último, recordó algunos de sus goles con la camiseta de Boca:

“Me acuerdo de un gol que le hice a Estudiantes, que pasé entre dos y definí a un palo. Pero sin dudas me quedo con algún gol que le hice a River”.