Boca le ganó a San Lorenzo por 3-0 en La Bombonera. Con goles de Zárate, Nández y Villa, el xeneize llega entonado para el encuentro ante Tolima de este martes.

El inicio fue inmejorable para Boca. A los 4 minutos, Zárate recibió de frente al arco con tiempo y espacio para acomodarse y sacar el remate que abrió el marcador. En la primera oportunidad, el xeneize se puso en ventaja.


A partir de ahí, el manejo del juego fue del conjunto azul y oro. Zárate tuvo otra chance pero la más clara fue un mano a mano que Wanchope erró tras una gran jugada personal.

Ya en el complemento, la figura de Reynoso tuvo más importancia y Boca creció. Precisamente de un centro de Bebelo llegó el segundo: Nández se metió en el área y la empujó para ampliar la ventaja.


Luego se dio la polémica. Monetti le dio un pisotón a Wanchope antes de iniciar una jugada del Ciclón y el árbitro Tello resolvió mal. Expulsó al arquero por la agresión y cobró obstrucción del delantero de Boca. Agresión del guardameta o falta del atacante: si lo expulsó, también debió haber cobrado penal.

Alfaro movió el banco y salieron a la cancha Tevez y Benedetto, en lugar de Zárate y Wanchope. El equipo jugó tranquilo el final y supo liquidarlo: de contragolpe, Carlitos asistió a Villa, que definió bien y sentenció el partido.


Boca logró un importante triunfo para seguir sumando en la Superliga y llegar afilado al partido del martes. Otra vez en La Bombonera, el Xeneize recibirá a Tolima, por la Copa Libertadores.