Mientras Boca negocia la llegada de varios refuerzos, el entrenador afirmó que “son para dar un salto de calidad”. Y contó que es parte de las charlas: “Me gusta que el jugador sepa cuando el DT lo quiere”. El mercado de pases ya está en marcha y Boca trabaja en varios refuerzos. Rodolfo Arruabarrena no es ajeno a la situación. El entrenador confirmó la continuidad de Forlín y habló de algunos nombres que están sonando:
Pablo Pérez es un jugador que tiene dinámica. Lo hizo muy bien en Newell’s. Tiene temperamento. Estos últimos seis meses ha jugado muy poco”. “Lodeiro está en una lista de siete, ocho jugadores. Tiene buena pegada y es un joven con experiencia. Si llega, trataremos de que se acople cuanto antes al grupo”. “Me gusta que el jugador sepa cuando lo pide el entrenador. He hablado con muchos jugadores. Con Pérez no porque enseguida se encontró la manera de charlar con él”.
¿Llegará un centrodelantero? Para el “Vasco” sería bueno, aunque depende de las salidas que puedan darse en el plantel.
Si viene un nueve es para dar un salto de calidad y para competir con ‘Jony’ y con el ‘Puma’. También depende de las ventas que haya en el club”.
Sobre un tema recurrente, como lo es la situación de Juan Román Riquelme, prefirió no expedirse.
“Es un tema del que ya ha sido claro el presidente. También me han dicho que él ha sido claro con su futuro. No me gusta opinar de esto porque estamos jugando con los sentimientos del hincha“.
En cuanto a las prioridades del equipo para el 2015, Arruabarrena reconoció la importancia de la Libertadores pero no desestimó los otros objetivos. Y le restó interés a los amistosos de verano.
“La Copa Libertadores para este club es especial y se vive de otra manera. Pero nosotros no podemos elegir. Boca viene de no conseguir resultados, hay clubes que lo pueden permitir pero Boca no”. “Esto es fútbol y nunca se sabe. Pero es más importante clasificar directamente al grupo. Además, si le ganamos a Vélez vamos a un grupo en principio más accesible”. “El torneo de verano tendrá la importancia que tiene que tener, dado que nosotros enfrentamos a Vélez por el pase al grupo de la Copa. Ese es nuestro partido fundamental y ahí tenemos que apostar”.
Para cerrar, el DT Xeneize afirmó que le gusta el plantel que tiene y, una vez más, se hizo cargo de haber terminado el semestre sin títulos.
A mi entender, tenemos una base muy buena. La llegada de jugadores tendrá que ser para dar un salto. De todos modos y a pesar de no haber armado el plantel, me siento responsable de no haber ganado algún torneo. Ahora hay que hablar poco y tratar de que se vean los resultados en la cancha”.
]]>