El “Vasco” mostró su alegría por quedarse con el clásico, pero sabe muy bien cuál es el objetivo a apuntar: “Va a ser difícil, hay que tener cuidado y que no venga la relajación ahora”.

Tras el triunfo 1 a 0 en el Monumental, la prensa esperó por la palabra de Rodolfo Arruabarrena en su tradicional conferencia de prensa pero llamativamente se quedó con las ganas. Finalmente, el técnico de Boca rompió el silencio este mediodía y en diálogo con “Cómo te va” por AM 1050, analizó lo que dejó la victoria xeneize y lo que se viene de cara al último trajín del campeonato.

En primer lugar comentó el motivo por el cual ayer no dio su palabra una vez finalizado el partido:

No hablé porque los protagonistas eran los jugadores. Era su momento. Yo traté de aislarme un poco y que fueran ellos los que hablaran con los periodistas”.

A mi entender habían sido criticados por demás y tenían que ser pacientes, seguir confiando en la idea y por suerte salió bien. El triunfo viene bien pero somos conscientes de que todavía no se logró nada”.

Respecto al análisis del encuentro remarcó la superioridad de su equipo ante el eterno rival y

“Fuimos superiores en el primer tiempo y en el segundo supimos aguantar aunque sin muchas llegadas de los dos lados”.

“Sabíamos que el partido con River era importante por el momento en el que está el torneo pero no significa que con esta victoria ya está. Nos restan seis partidos, falta mucho todavía“.

La lesión del Fernando Gago y el cambio por Nicolás Lodeiro:

Fernando es un referente, un jugador importante tanto dentro como fuera de la cancha”.

Ya habíamos trabajado con Lodeiro en esa posición. Otra opción era que Bentancur fuera por adentro. La idea fue que con su movilidad tratar de ocupar algunas zonas defensivamente, aunque es cierto que eso Bentancur también lo puede hacer. Lodeiro hizo un muy buen partido, entró muy bien”.

El partido de Carlos Tevez y su cansancio:

“Carlos es nuestro hombre de jerarquía. Venía de jugar el martes con la Selección pero se puso el equipo al hombro, corrió, bajó, trató de dar indicaciones”.

“Ha estado muy participativo en lo que es la ofensiva del equipo. Trata de ordenar muchas veces a Palacios. Estamos contentos y esta semana le vendrá bien para descansar del viaje con el seleccionado“.

Y además de bancar con hechos a Rodrigo Bentancur poniéndolo otra vez de titular, también volvió a defenderlo con palabras:

“Banqué al chico y como ganamos están todos contentos. Si Boca perdía iban a decir ‘¿Cómo puso al pibe?’. Pasa lo mismo con el tema del famoso huevo o no huevo. Si pegás una patada y no te echan está todo bien. Si te sacan roja y perdés el partido, sos un irresponsable. Está todo medido por el resultado”.

“Me dolió mucho que contra San Lorenzo haya tenido ese error. Contra River también salió jugando y en algunos momentos arriesgó más de lo que tenía que arriesgar, pero son formas de ser. Tiene mucho más para dar. En la semana hablamos mucho con él. Su mayor virtud extrafutbolística es que sabe escuchar“.

A pesar de la euforia de ganar el Superclásico y recuperar la punta en soledad, recordó que aún quedan seis finales por delante:

“Me gusta ganar y sabemos lo que significa ganarle a River. Pero lo que quiero para mi club es salir campeón. Quiero ganar el campeonato, los clásicos, todo… En este momento Boca necesita ganar un título”.

“Va a ser difícil. Nadie te regala nada. Hay que tener cuidado y que no venga la relajación ahora. Es algo que a partir de mañana nos tendremos que ocupar“.

Por último respondió tras ser consultado por su continuidad en el cargo:

Mi contrato termina en diciembre y el club evaluarará. Yo mientras me preocupo por ganar”