Uruguay goleó a Rusia por 3-0 y clasificó como primero.
Este lunes comenzaron a definirse los pases a octavos de final en la Copa del Mundo. El primero fue el seleccionado comandado por Óscar Tabárez que, ante Rusia, consiguió una importante victoria por 3-0 y se quedó con el primer puesto del grupo A.
Nahitan Nández estuvo presente en el once inicial, recuperó su puesto y jugó 71 minutos en un buen nivel (fue reemplazado por Cristian Rodríguez). Además, como es costumbre en este mundial, Rodrigo Bentancur también fue titular en el día de su cumpleaños.
Con una línea de tres, por la lesión de José María Giménez, el “Charrúa” sufrió varios problemas defensivos pero con un lindo y fuerte remate de tiro libre, Luis Suárez abrió el marcador de forma temprana. Más tarde, otra vez de pelota parada, Uruguay se hizo fuerte en un córner; la pelota quedó perdida en el área, remató Laxalt y convirtió el 2-0.
A los 35 minutos, los locales se quedaron con 10 tras la expulsión de Smolnikov por doble amarilla y si bien tuvieron varias chances, se peleó mucho en el mediocampo por lo que el marcador no volvió a moverse. En el complemento, la Celeste controló y dominó sin problemas llegando al 3-0 final en los pies de Edinson Cavani tras un rebote del arquero.
Ahora, en octavos y tras conseguir una histórica campaña en fase de grupos (primera vez que ganan los tres partidos y permanecen invictos), esperan por el segundo del Grupo B: España, Portugal o Irán. Los puestos se definirán esta tarde, desde las 15 hs. Por ahora, el equipo del “Maestro” sigue de pie y con chances en Rusia.