El exdefensor se mostró tranquilo con la llegada del zaguero, en quien confía para potenciar a sus compañeros. “Boca con un solo torneo y bien reforzado, da para entusiasmarse”, agregó.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA:

[audio:https://planetabj.cms.futbolsitesnetwork.com/wp-content/uploads/sites/9/2013/08/Entrevista-simon.mp3]

En diálogo exclusivo con Planeta Boca Juniors (AM 1300, Radio Identidad), Juan Simón se refirió al presente del equipo de la Ribera, en el que confía y espera, tras la llegada de buenas incorporaciones, poder cambiar la imagen dejada en los pobres seis meses.

En primer lugar hizo un breve balance de lo que se puede llegar a vivir de cara al debut en el Torneo Inicial, con lo analizado tras la pretemporada de invierno:

Para lo que se viene, lo que se vio en los partidos amistosos y las incorporaciones, da para entusiasmarse. Hay que ver cuando empiece a rodar la pelota, cuando se empiece a jugar por los puntos y se confirmen todas las cosas buenas que se dieron en la pretemporada”.

Por otra parte, aseguró que Boca tiene todas las chapas de pelear y llegar a hacer un buen papel durante el mismo, pero no quiso saber nada con mencionar la palabra ‘campeón’ antes de tiempo:

“No está todo dado para que Boca salga campeón, sí lo está para que haga un buen campeonato. Son 20 equipos y hay un solo campeón, empezar a pensar que lo está es exagerado”.

“Yo pienso que está para ser protagonista. Después se verán los resultados y como se vaya desarrollando la cosa, a medida que pasen los partidos y más cerca sobre el final, se podrá ver a qué apunta el equipo. No empecemos con la historia que está para ser campeón”.

Y consultado por los posibles protagonistas en este campeonato, vio una pequeña ventaja con respecto a otros equipos en la posibilidad de poder disputar solo una competencia:

Los equipos que pienso que pueden llegar a ser protagonistas, a diferencia de Boca, van a jugar dos campeonatos. San Lorenzo es uno de los grandes candidatos, que tiene la Copa Sudamericana y no nos olvidemos de la Copa Argentina. Vélez, Lanús, Racing también tiene la Sudamericana”.

“Mientras tanto ellos estén enfocados en otros temas, vemos a Boca con un solo torneo, bien reforzado y con un plantel en que le van a sobrar jugadores para jugar esa única competencia, justamente. Me parece que por ese lado puede estar la ventaja de Boca”.

Opinando como todo un experto en cuanto al puesto del zaguero central, aseguró que la llegada del “Cata” Díaz es fundamental para encontrar el orden en una defensa bastante cuestionada en los últimos tiempos:

“Sin ninguna duda que el ‘Cata’ era el jugador indicado para reforzar el plantel. Los dos partidos en los que se lo vio, mostró muchísimo. Un jugador rápido, líder, que puede aportarle mucho al equipo y sobre todo a los jugadores que jueguen a sus costados”.

“Es muy difícil ser líder y ser discutido. Líder es alguien indiscutido hacia el plantel, hacia la gente. Y ninguno de los muchachos que estaba lo era. Que llegue un jugador como él que ya demostró todo en Boca, ya con una experiencia terrible y condiciones técnicas impresionantes, me parece que va a potenciar a los que estén al lado de él“.

Además, con respecto al compañero de zaga del ex Atlético de Madrid, explicó por qué lo ve mejor a Guillermo Burdisso, antes que Matías CaruzzoClaudio Pérez:

Yo arranco con ‘Cata’-Burdisso. Elijo Burdisso porque te da el juego aéreo que no te da Caruzzo, que tiene otra características. Al lado del ‘Cata’ tiene que potenciarse, debería crecer. También digo que en el caso de jugar con Caruzzo, le va a servir mucho para consolidarse y el ‘Cata’ tendría que jugar de seis, por ahí tendría que pasar el tema”.

“Hoy veo a Pérez relegado a un tercer lugar, aunque el otro día en el amistoso jugó bien”.

Por último, se mostró ilusionado por la participación que vio en Juan Román Riquelme y sobre el lindo problema que tendrá Bianchi para ubicar a Fernando Gago dentro del once titular:

“A Román lo vi muy participativo, aparte ya sabemos todo lo que puede aportar. Parece que hizo una buena pretemporada y ojalá que estos seis meses sea ese jugador decisivo que esperamos todos“.

“Hay que ver después la recuperación de Gago y cómo lo insertás en el equipo. Algo que veo difícil es ponerlo de número cinco. Me parece que ya se acostumbró a jugar de doble cinco y ser el pivote más adelantado, pero habrá que buscarle la vuelta para que, en caso de jugar solo, no se pierda el rigor defensivo“.