El uruguayo, quien iba a ser titular, no estará ante Arsenal por una sobrecarga. Tras las declaraciones de su representante y de Ramón Díaz, lo verá desde afuera.

Era una semana especial para Santiago Silva. El miércoles, Pablo Betancourt, su agente, había salido con los tapones de punta, dando a entender que el “Tanque” no jugaba por no tener afinidad con Juan Román Riquelme: “Yo creo que pesa muchísimo la opinión de Riquelme. Conociéndolo a Santiago, él no va a ser amigo de alguien para tener más minutos”.

En conferencia de prensa, Carlos Bianchi le respondió con una ironía y aclaró: “Riquelme es inteligente, sabe que no me puede influenciar”. Como si esto fuera poco, Ramón Díaz se mostró interesado en contar con el delantero para la próxima temporada: “Me gusta mucho”.

En lo estrictamente futbolístico, con Nicolás Blandi entre algodones y Lucas Viatri en bajo nivel, el uruguayo se perfilaba para estar desde el arranque ante Arsenal. Sin embargo, por una sobrecarga en el isquiotibial derecho que lo obligó a trabajar diferenciado, se quedó afuera del compromiso del domingo. De no mediar ningún inconveniente, lo reemplazará Viatri.

A pesar de los dichos de su representante, Silva es el delantero de área con más minutos en este semestre, con 1145, siendo el futbolista del plantel que más jugó en el Torneo Final (12 partidos). Blandi y Viatri acumulan 1097 y 605 minutos, respectivamente.