En la antesala a la Copa del Mundo, el cuerpo técnico de la Selección Argentina siguió de cerca el estado físico de varios de sus futbolistas. Uno de los sectores más afectados por los contratiempos fue el lateral derecho, ya que tanto Nahuel Molina, quien surgió de las divisiones inferiores de Boca, como Gonzalo Montiel arrastraban lesiones musculares, lo que abrió una disputa por la titularidad.
Tras haber sumado un puñado de minutos en el estreno ante Argelia, el defensor del Atlético de Madrid recuperó su lugar en el once y pudo completar los 90 minutos en la victoria frente a Austria. Luego del partido en Dallas, el campeón del mundo dialogó con DSports y llevó tranquilidad respecto a su situación.
A pesar de la exigencia del certamen y del poco tiempo de recuperación entre compromisos, Molina remarcó que se encuentra en condiciones y a las órdenes de Lionel Scaloni. “Me sentí bien desde lo físico. Obviamente que al volver después de una lesión y jugar 90 minutos, estoy contento con lo que me tocó. El otro día había jugado un poco, me siento bien y estoy tranquilo. A predisposición para lo que me toque”, aseguró.
El análisis de Nahuel Molina sobre el triunfo de Argentina
Luego del gran debut mundialista frente a Argelia, los campeones del mundo volvieron al ruedo y ratificaron su buen andar con otro triunfo por 2-0 ante Austria, el cual les garantizó el boleto a los 16avos de final. Para este compromiso, Nahuel Molina fue parte del once inicial y, tras el pitazo final, realizó su balance sobre lo ocurrido en Dallas.
“Estoy contento con la victoria y con el resultado de los demás, primero tenemos que pensar en nosotros. Estamos disfrutando la victoria, los goles de Leo y que el equipo hizo un trabajo enorme”, indicó el lateral, quien sumó: “Fue un partido muy duro, muy físico, ellos también juegan muy bien. Sabíamos que iba a ser así y el equipo lo hizo bien. Sufrimos en ocasiones, pero el equipo está predispuesto a todo”.
