Después de tanta espera, Leandro Paredes hizo su debut en la Copa del Mundo en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos. Cuando restaban menos de diez minutos para el pitazo final, Lionel Scaloni mandó a la cancha al capitán de Boca, quien fue clave en la jugada del 2-0 y se mostró sumamente agradecido con el cuerpo técnico en el postpartido.
Una vez que finalizó el cotejo en Dallas, el volante dialogó con los medios y le consultaron por los rumores que habían circulado en la antesala de la cita mundialista. Es que, debido a una lesión muscular y con los plazos de recuperación muy justos, se llegó a poner en duda su presencia, pero el director técnico y su staff decidieron esperarlo y apostar por él.
En diálogo con el diario Olé, el referente del “Xeneize” se refirió a ese momento y tuvo grandes palabras para con Scaloni y sus colaboradores: “Con mucha incertidumbre al principio pero tengo solo palabras de agradecimiento para este cuerpo tecnico. Me han dado mucha confianza, confian en mÍ y yo trato de dar lo mejor cada vez que nos toca jugar. Solo pensar en lo que viene”.
Continuando con la visión del triunfo ante los austríacos, Paredes remarcó la exigencia del certamen: “Mientras pasen los partidos, mas difícil va a ser, somos conscientes de eso. Es la competencia mas difícil de todas, el nivel es muy alto y nos queda prepararnos al 100% para cada partido”.
Leandro Paredes despejó las dudas sobre su estado físico tras el debut
Tras haber dejado atrás las complicaciones físicas, Paredes sumó sus primeros minutos oficiales en el Mundial. Más allá de la alegría por el debut, el capitán boquense también analizó la paridad del campeonato.
“Somos conscientes de que cada partido que pase va a ser aún más difícil. Nos preparamos para esto, es la competición más importante del fútbol, la más competitiva. Hay selecciones muy buenas, se está viendo en todos los partidos. A nosotros solo nos queda preparar partido a partido de la mejor manera”, comentó el volante.

ver también
Los puntajes en la Selección Argentina en el triunfo vs. Austria por el Mundial 2026
Por otra parte, en declaraciones con DSports, el exPSG habló puntualmente sobre su estado físico y llevó total tranquilidad a todos: “Estoy muy bien, gracias a Dios, al 100%. Volví antes de lo previsto, gracias a los médicos y los kinesiólogos, y a todos los que colaboraron para que yo pueda llegar de la mejor manera. Estoy muy bien“, aseguró la figura del cuadro de la Ribera.




